El palacio de Esperanza Aguirre que ha servido de escenario para ‘Cumbres borrascosas’ en Madrid
Madrid está lleno de palacios y edificios con carácter propio que han ido cobrando vida a lo largo de los siglos. La historia de la arquitectura avala cada uno de ellos y, entre las esquinas de la capital, hay edificios que, nada más observarlos, sabes que cuentan un relato propio. Hay uno que no sólo ha llamado nuestra atención, sino también la de Hollywood, y no es para menos. Ubicado en plena calle Jesús del Valle, en el barrio de Malasaña, hay una construcción que data del siglo XVIII, cuya propietaria es una conocida figura de la política y que ha sido escenario de un evento único. Así es el palacio de Esperanza Aguirre que se ha usado para presentar Cumbres borrascosas.
Las salas de cine ya están disfrutando de esta adaptación que narra la apasionada, violenta y obsesiva historia de amor entre Heathcliff y Catherine Earnshaw en los páramos de Yorkshire, Inglaterra. La trama abarca dos generaciones y se centra en la venganza destructiva de Heathcliff tras ser rechazado socialmente, además de perder a Catherine. Un relato de obsesión y pasión, protagonizado por Margot Robbie y el joven australiano con raíces vascas, Jacob Elordi. Hace poco sucedió la presentación en Madrid y fue en una ubicación icónica.
- ¿Volveremos a llevar portapelo? La joya de ‘Cumbres Borrascosas’ que desafía el romanticismo
- Margot Robbie luce el diamante de amor eterno de Elizabeth Taylor en el estreno de ‘Cumbres Borrascosas’
Está claro que cuando se introduce una película al público, sobre todo celebrando algo con invitados, hay que hacerlo en un escenario que sea inmersivo y te implique en la historia. El Palacio del Conde de Bornos ha sido el escogido. Este lugar es propiedad de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y no es la primera vez que lo abre para celebraciones. La ubicación es muy céntrica y es que se fusionó con el ajetreo y el ruido de la vida de Malasaña.
El palacio de Esperanza Aguirre para celebrar ‘Cumbres borrascosas’
Cuando se habla del interior de la casa, esta tiene origen en Inglaterra y la historia se plasma entre la decoración que viste las paredes. En este pasa lo mismo y es que Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, conde de Bornos, decidieron conservar su esencia, al margen de las varias reformas y arreglos que hayan tenido que hacer a lo largo de los años. Sumergirse en su interior supone experimentar un paseo al pasado, a través de un estilo clásico y personal. Los tonos rojos dominan salones y tapicerías, acompañados de lámparas de araña y chimeneas señoriales que iluminan paredes cubiertas de retratos, fotografías familiares y obras de arte. Algo que no puede faltar y que habla mucho de Cumbres borrascosas son las imponentes librerías llenas de títulos únicos. Algunos se presentarán si este referente literario forma parte de la colección… Algo que quedará en duda, por el momento.
Escenario de celebraciones
A pesar de que muchos piensen que su uso es únicamente residencial, a veces se abre para celebrar eventos y sólo los más selectos de la capital. La percepción de Esperanza Aguirre y su marido, el conde de Bornos, cambió en 2023 cuando decidieron compaginar el uso residencial con la celebración puntual de cócteles, presentaciones y encuentros vinculados al arte o la empresa. El preestreno de Cumbres borrascosas es un claro ejemplo de cómo el palacete sigue siendo un punto de referencia para la sociedad madrileña más vinculada al mundo cultural.
Cumbres borrascosas bajo la mano de Esperanza Aguirre
Es verdad que la pareja no permite cualquier tipo de celebración, pero marcas como Scalpers han podido hacer eventos en el lugar o, en este caso, la presentación de Cumbres borrascosas. Es lógico que muchos lo reclamen, puesto que la imponencia del edificio y la elegancia que resalta en su interior lo convierten en el lugar idóneo para hacer algo a la altura de la alta sociedad. Además, seguro que ha sido escenario de múltiples reuniones políticas y fiestas privadas con los más allegados de Esperanza Aguirre y su marido. Un espacio que, según el evento que se quiera realizar, los precios pueden variar entre los 7.000 euros y los 20.000 €.