Nos colamos en casa de la influencer Alexandra Pereira en París

Alexandra Pereira en su casa de París / Foto: @alexandrapereira
Alexandra Pereira en su casa de París / Foto: @alexandrapereira

Volvemos a la rutina, volvemos a casa. Y eso implica que nos han vuelto a dar ganas de colarnos en las casas de las demás para buscar inspiración. Hemos estado todo el verano de hotel en hotel, en la casa de la playa… Y ahora que volvemos a nuestro hogar de verdad, quizás nos apetece cambiar alguna lámpara, recolocar algún rincón… Es normal. Para que te inspires, vamos a colarnos en la casa parisina de la influencer gallega Alexandra Pereira. Alexandra se mudaba el año pasado a París y desde entonces nos ha ido enseñando rincones de su nuevo hogar.

Contaba la propia Alexandra que quería mudarse a una casa del estilo arquitectónico Haussman, icónicas en la Ciudad de la Luz. Un estilo que surgió en el siglo XIX gracias al encargo de Napoléon III a Georges-Eugene Haussman, que trató de modernizar la ciudad. Los edificios del centro, donde empezó a mudarse la burguesía, se llenaron de columnas, ménsulas, rosetones… Todos tenemos en la cabeza una casa de ese estilo. Y si vivimos en París, también querríamos una casa así.

Todo al blanco

Para que las casas tengan más luz, lo mejor es apostar por el blanco. Y Alexandra lo sabe. La mesa del comedor es de color blanco, paredes y techos, muchos detalles… Lo vemos en las fotografías que sube la influencer. El blanco es el color predominante de la casa.

Detalles

Alexandra es detallista, y aunque su casa no está todavía al 100%, sabe crear rincones bonitos que hacen que su vivienda de París parezca un hogar. Flores, libros, plantas, velas… Todos esos detalles no pueden faltar nunca. Aunque la casa esté a medio montar. Entre esos libros, encontramos muchos de moda.

Plantas

Alexandra sabe que las plantas dan vida a una vivienda. Por eso, no duda en decorar la suya con diferentes. En la imagen vemos una sansevieria en el suelo y tres más sobre el mueble.

Estilo Haussman

Lo encontramos en muchos rincones de la casa… El balcón es uno de ellos. Tener un balcón clásico, como el de las casas parisinas que se nos vienen a la cabeza es un sueño, y Alexandra lo ha cumplido. ¿Cuántas horas nos pasaríamos allí leyendo y viendo cómo cae el sol? Muchas, probablemente.

Retro

Encontramos muebles retro en la casa de Alexandra. Muebles que ya tenía en su casa de Madrid y que se van recolocando por la casa. Falta todavía porque su casa esté al 100%, estamos seguras de que nos la enseñará con un home tour, pero nos gustan estas fotos con detalles. Esta consola es uno de esos muebles que nos gusta y que contrasta con el estilo más clásico de la casa. Sabemos que está en la habitación principal.

 

El espejo

Si hay una pieza principal en la casa de Alexandra Pereira es el espejo verde del salón, donde se hace muchas de las fotos de sus looks. Quienes se dedican a la moda saben que un buen espejo es fundamental. El suyo es verde pistacho, con formas onduladas, y está firmado por Gustaf Westman. Y si, es uno de los espejos más instagrameables de la historia y no podía faltar en esta vivienda parisina.