Según nos vamos adentrando más en el otoño y se acerca el invierno, los días empiezan a ser más cortos y cuando llega la noche y nos sentamos en el sofá a ver la tele o a leer, nos apetece acurrucarnos con una manta. Sin embargo, queremos que esta sea bonita, que caliente, sea suave y además que cuando no nos la echamos por encima, podamos dejarla apoyada en el sofá y no desentone. Como hay muchos tipos de sofás, muchos colores de mantas y cada uno tenemos nuestro estilo, a continuación te dejamos varias fotos para que te inspires a la hora de decorar el salón. Además, no pierdas de vista las mantas para que, si te gustan, puedas comprarlas.
Brunello Cucinelli nos deleita con esta colección de mantas de seda con flecos en diferentes colores. Todo tonos neutros que combinan bien con los muebles de la casa. Puedes hacerte con ellas en la web de la marca.
De un estilo muy parecido es esta manta a cuadros de Tekla en azul claro, pensada más para la habitación de los niños.
Estas otras mantas de cachemir de Brunello Cucinelli son en tonos más claros y los tienes en la web de la marca por 1.090 euros.
Para un sofá grisáceo, si no te gusta dar un toque de color, lo mejor es que optes por tonalidades similares. Hermès es siempre una buena opción.
Mantas Ezcaray es una empresa familiar que comenzó por el año 1930 con Cecilio Valgañón. Él transformó la producción de paños en sus telares manuales por la fabricación de pañuelos, bufandas, chales y mantas.
Llena de color también está esta otra manta que te proponemos de Gucci. Perfecta para dejarla sobre el sofá y echárnosla por encima por la noche mientras leemos o vemos la tele.
Se dice que la lana de la sierra de Cádiz es de las mejores que te puedes encontrar en España por lo mucho que llueve en la zona. Así, las ovejas merinas pueden pastar tranquilamente en una de las zonas más verdes de Andalucía y dar una de las lanas más suaves de nuestro país, la lana de merino.
Estas mantas se producen en una fábrica textil, la Real Fábrica Española, con la experiencia de tres generaciones familiares dedicadas por completo a la artesanía textil, que siguen compaginando las técnicas artesanales de acabado (por ejemplo, anudando los flecos a mano uno a uno que es como mejor quedan) y las últimas mejoras mecánicas.