Oliva Iluminación, la primera empresa española especializada en soluciones lumínicas, con más de 75 años de historia, siempre a la vanguardia en iluminación realiza su particular selección con seis luminarias perfectas para regalar el próximo 19 de marzo, Día del Padre.
Cestita de Miguel Milá
La versión pequeña de la icónica lámpara Cesta de Miguel Milá se define por una menor sección en su estructura de madera, siempre pulida con esmero y ensamblada con firmeza, que alberga un pequeño globo de vidrio opal donde se cobija su luz. Este diseño, que constituye un objeto-lámpara que crea espacios de placer allí donde se ubica, ha constituido uno de los más divulgados iconos internacionales de su autor.

Chiara Table
Lámpara de mesa compuesta por un cuerpo reflector de aluminio en tres variantes de color, revestido internamente con una película de material plástico blanco opaco, plegado y cerrado mediante ganchos de acero inoxidable remachados en la hoja.

En todo el perfil del cuerpo se ha aplicado una junta de color de goma estampada. La base interna de aluminio extraído confiere estabilidad al cuerpo, que está fijado en ella y sujeta el casquillo. Además, cuenta con un regulador de la intensidad (dimmer) para ajustar progresivamente la intensidad luminosa. La longitud útil del cable es de 1,9 metros.

Cuboluce
Texturas imaginativas diseñadas por el artista pop Romero Britto adornan una edición especial del clásico Cuboluce. Una lámpara que emite un haz de luz concentrado que puede ser dirigido por la tapa del reflector. Cuando abres la tapa, la luz se enciende, cuando la cierras, se apaga.

La versión clásica tiene un accesorio de bombilla E14 pero también es posible encontrar Cuboluce Britto tanto en la versión LED como inalámbrica.

Model 566 de Gino Sarfatti

Taccia. Achille & Pier Giacomo Castiglioni, 1962.

Valigia de Stilnovo
Valigia es satírica e informal. La manija pequeña y los dos arcos portantes en tubería roja están conectados a la bóveda metálica que contiene la fuente de luz. La Valigia es una pequeña obra de arquitectura sin límites precisos, claramente concebida para llevarla a cualquier parte.

Sobre Oliva Iluminación
Empresa líder del sector, con más de 75 años de historia, se ha convertido en un referente de soluciones lumínicas y una dirección imprescindible para constructores, arquitectos e interioristas de gran prestigio. Entre sus proyectos más importantes se encuentra la Biblioteca Nacional, Hoteles NH, AC o Eurostars, Apple Store, Cortefiel, Pedro del Hierro, Factory, Starbucks, BDBA o Women Secrets.
Fundada en 1942 por D. Francisco Oliva Alocén, la compañía comenzó con una pequeña tienda en la madrileña calle Pelayo. Poco a poco creció hasta convertirse en un referente del sector al comprender su fundado las posibilidades que podía tener la luz, modificando espacios y dimensiones y trayendo a España lámparas únicas, además de nuevas técnicas.
Actualmente, la compañía posee dos showrooms en Madrid (Calle de la Estrada, 11 y la tienda de Hortaleza, 57) y está presente en más de 40 países con sus luces, disponibles en miles de tiendas de todo el mundo. Cuenta con una capacidad de stock en locales propios de 3.000 m2 de espacio para los proyectos que necesitan gran cantidad de almacenaje. Trabaja con 250 fabricantes y dispone de 50.000 productos diferentes. Su división de proyectos lleva más de 15 años como consultoría de iluminación y está especializada en soluciones integrales en las que trabaja estrechamente con el cliente.
Al frente de la compañía está Raquel Oliva, tercera generación y Vicepresidente de Oliva Iluminación, que ha vivido gran parte de la historia de la empresa y de los éxitos cosechados por su abuelo (fundador) y su padre (Francisco Oliva, presidente de Oliva Iluminación).