Casas

Lo nuevo de Porsche tiene 95 metros de altura y se inspira en el 911

(Foto: Porsche Design)

Porsche Design continúa expandiéndose con su proyecto que redefine el lujo residencial: Porsche Design Tower Bangkok. Esta impresionante torre, desarrollada en colaboración con Ananda Development, se erige en el distrito de Thonglor, uno de los epicentros más exclusivos de la capital tailandesa. Inspirada en la precisión y la innovación que caracterizan a los icónicos deportivos de la marca alemana, la torre combina la ingeniería de vanguardia con el diseño sofisticado. Con 21 pisos que incluyen lujosas Sky Villas, cada residencia cuenta con piscinas privadas y vistas increíbles de la ciudad.

Este primer edificio residencial de Porsche en Asia, no sólo marca un hito arquitectónico, sino que también representa la visión de la marca, que es llevar su legado de diseño y excelencia a nuevos ámbitos de la vida.

Empezará a construirse en el primer semestre de 2025 y la pieza central del edificio estará destinada a los vehículos de los residentes, pues cuenta con una rampa en espiral que conduce directamente a los llamados Passions Spaces, que son las viviendas y garajes

(Foto: Porsche Design)

Viviendas de hasta 1.135 metros cuadrados

Con aproximadamente 95 metros de altura, la torre tiene 21 pisos que acogerán un total de 22 viviendas, distribuidas en dos o cuatro plantas y con superficies que oscilan entre los 525 y los 1.135 metros cuadrados. Cada residencia está diseñada para ofrecer un nivel de exclusividad y comodidad sin precedentes, incluyendo amplios espacios habitables, balcones privados con piscina y vistas panorámicas de la ciudad.

Desafiar los límites establecidos es lo que se propone la marca alemana, lo hace con los coches, pero también con la telefonía móvil, lanzando el smartphone plegable más delgado del mundo, y ahora con esta torre.

(Foto: Porsche Design)

Las cocinas de cada residencia estarán equipadas con muebles diseñados en colaboración con Poggenpohl, una de las marcas de cocinas más antiguas y prestigiosas del mundo. Se distingue por líneas limpias, creando espacios funcionales y espaciosos.

Cocina de una de las residencias de Porsche Design Tower Miami. (Foto: Porsche Design)

Porsche, de Miami a Stuttgart

La apuesta de Porsche Design por trasladar su filosofía a otros ámbitos de la vida no es nueva. Anteriormente, el estudio ha desarrollado otros icónicos proyectos residenciales como en Miami (su primer proyecto) y en Stuttgart, su ciudad natal. Estas edificaciones se han distinguido por su enfoque en la integración de la tecnología, el diseño innovador y una estética que refleja la precisión de los deportivos de Porsche.

Cada proyecto no sólo destaca por su diseño futurista y materiales de alta calidad, sino también por incorporar soluciones de ingeniería únicas, como los ascensores para coches en Miami, que permiten a los propietarios aparcar sus deportivos directamente en sus apartamentos.

Torre de Miami. (Foto: Porsche Design)

Esta torre de 60 plantas fue construida en 2017 junto con Dezer Development. Aquí los coches «sirven de llave para la vivienda, pues los garajes están integrados dentro de la casa separados sólo por una pared de cristal», explican sus responsables desvelando que cada una dispone de entre dos y once garajes.