La línea de decoración Gucci se apodera de un hotel de Londres
El hotel Savoy de Londres es muy especial por muchas razones pues se trata del primer hotel de lujo que se construyó en Reino Unido, en 1889, introduciendo la iluminación eléctrica en todo el edificio. Su localización es inmejorable, junto al Támesis y a escasos pasos del barrio de Covent Garden. Por sus suits han pasado importantes celebridades y en él trabajó Guccio Gucci como botones y ascensorista. Responsables del hotel cuentan que esta experiencia hizo que se interesara por el equipaje de los huéspedes y es lo que le inspiró para la creación de su negocio en 1921. Un siglo después, Savoy rinde homenaje al fundador de Gucci transformando la Royal Suite con mobiliario y decoración de la firma.
- Gucci tiene el kit de viaje con los que queremos viajar
- De compras en Londres, descubrimos algunas de sus tiendas más exclusivas
- Gucci y el cine, un romance que culmina en la nueva colección de alta joyería
Toda la decoración y mobiliario de Royal Suite es de la colección Gucci Décor, de la que es responsable Alessandro Michele, director creativo de Gucci. En la estancia también se encuentran exquisitas obras de arte y antigüedades de la casa de subastas Christie’s. Un diseño de interiores concebido para realzar el patrimonio del hotel. Todo lo que se expone en la suite se puede comprar, lo que la convierte en una refinada sala de exposición.
La Royal Suite se encuentra en la quinta planta del hotel y cuenta con vistas sobre el río Támesis. Los 265 metros cuadrados de la suite están cuidados al mínimo detalle. Sofás tapizados, cojines bordados, mantas de cachemir y colchas de algodón.
La mesa del comedor está decorada con la vajilla botánica de Richard Ginori.
El sillón Chiavari de madera con acabado barnizado negro se realza con una tapicería de jacquard con motivo GG entremezclado con abejas y estrellas. El precio asciende a los 5.700 € y solo se puede adquirir por encargo.
Además de decoración y mobiliario, también se exponen artículos de marroquinería de la firma italiana.
La cama king con dosel se corona en el centro del dormitorio con una decoración cuidada y refinada que recuerda el pasado y presente de Gucci.
Experiencia inmersiva VIP
Alojarse en la Royal Suite de Savoy es adentrarse en el mundo de Gucci y conocer los orígenes de la marca. Tras trabajar en Londres en el Hotel Savoy, Guccio regresó a su Florencia natal y abrió su primera tienda, vendiendo maletas de estilo clásico fabricadas a mano por maestros artesanos.
Cien años después, Savoy y Gucci vuelven a estrechar lazos ofreciendo una experiencia inmersiva. Alojarse una noche en la Royal Suite cuesta 18.500 € e incluye una serie de servicios exclusivos como traslados privados de ida y vuelta en Rolls-Royce desde el aeropuerto o estación de tren.
La bienvenida a la suite, incluye una botella de Louis Roederer y una selección de cócteles procedentes de Italia. La experiencia se completa con una invitación VIP de compra directamente en la suite, en la boutique que acaban de abrir en el hotel y en una de las emblemáticas tiendas de la marca en Londres.