El estudio de arquitectura de Partner Studio, asociado en colaboración con Parsha Arquitectos, ha diseñado Future Towers, en la entrada principal del futuro complejo de la ciudad de Erbil, en Kurdistán, para mostrar el dinámico edificio de uso mixto como el primero de su tipo en la región. Partner Studio es un estudio de arquitectura con sede en Erbil, Irak. Se formó en 2018 con el objetivo de proporcionar soluciones arquitectónicas imaginativas dentro de las limitaciones económicas y de desarrollo. Su objetivo ha sido el de representar el concepto de ciudad futurista. Para ello, ha diseñado dos torres en forma de llama que intentan llegar al futuro de la planificación arquitectónica en todo Irak. Hoy te contamos a todo color sobre este ambicioso proyecto.
Future Towers
Hoy en día, la plantación de entornos naturales dentro de las ciudades es ampliamente reconocida como una forma de mejorar la calidad del aire y reducir el calor general, pero la falta de espacio y el precio excesivo de la tierra dificultan aumentar la cantidad de parques y espacios naturales.
En las próximas décadas de vida de los seres humanos, es necesario mencionar que la arquitectura pública creará nodos muy necesarios que permitirán a las personas reunirse, habitar y reorientarse dentro de su contexto urbano. Este futuro concepto, que no lejano, brindará un respiro vital del ritmo de la vida urbana, creando experiencias renovadas y limpias.
La pureza de estos lugares se esconde en cosas como los edificios… Si el espacio da la posibilidad de movimiento, el lugar crea una pausa. El diseño trata de crear un espacio donde los residentes puedan tener un momento de liberación de sus mentes y de su vida. Intenta crear vínculos dentro de sus interiores que promuevan la conectividad social.
Future Towers integra estructura y esencia a medida que se asciende, creando diferentes atmósferas a lo largo de la altura del proyecto.
En última instancia, la elegancia es posible gracias a la amplia gama de complejidades arquitectónicas y contextuales. Crea un centro donde el lujo, la modernidad y la sostenibilidad se unen para crear un vínculo inquebrantable.
Con el propósito de alcanzar las características futuristas de las edificaciones, los jardines en la azotea y los techos verdes son los nuevos espacios para socializar, razón por la cual se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, particularmente en las ciudades más grandes y desarrolladas. Tienen una gran vista y brindan una forma inteligente y rápida de disfrutar de un retiro tranquilo en el corazón de la ciudad.
Pero más allá de sus beneficios decorativos, hay muchas otras ventajas impresionantes e importantes en la construcción de jardines en la azotea: mejora de la calidad del aire, disminución de residuos, uso eficaz del agua de lluvia, eficiencia energética, agricultura urbana, menos ruido y vida silvestre.
«En nombre de la sostenibilidad y el consumo de energía, estamos utilizando una fachada de doble capa. Este espacio actúa como aislante frente a temperaturas extremas, vientos y sonido, mejorando la eficiencia térmica del edificio tanto para altas como para bajas temperaturas» confirman desde Partner Studio.