Llegan los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy nos vamos a acercar un poco más al mayor acontecimiento deportivo del mundo que se celebra en Japón. Vamos a conocer algunas de las sedes donde se celebrarán estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por la pandemia del coronavirus.
Nippon Budokan
El lugar en el que en 1964 el judo debutó como deporte olímpico. En esta ocasión servirá de nuevo para celebrar las competiciones de artes marciales como judo y kárate. Nippon Budokan, en Tokio, tiene una estructura octogonal coronada por un techo con una esfera de oro que evoca la ladera del monte Fuji.
Estadio Nacional de Yoyogi
Es una de las sedes más famosas y reconocibles. Creada para celebrar competiciones acuáticas y de baloncesto en los Juegos Olímpicos de 1964. El diseño es de el arquitecto y urbanista japonés Kenzo Tange.
Estadio Nacional de Tokio
Un clásico en la comunidad olímpica. Ejerció como sede principal en los Juegos de Tokio 1964. En 2015 se demolió y el encargado de rehacer este nuevo estadio olímpico fue el arquitecto japonés Kengo Kuma. En esta ocasión acogerá las ceremonias de apertura y clausura, algunos partidos de fútbol y las pruebas de atletismo.
Parque de tenis Ariake
También ubicado en Ariake, Tokio, fue inaugurado en 1984. Cuenta con 48 pistas para jugar al tenis.
Sapporo Dome
Está situado en la ciudad de Sapporo, en Hokkaidō, Japón. Servirá de sede para jugar los partidos de de fútbol y de béisbol.
Ariake Arena
Ubicado en el distrito de Ariake, Tokio. Servirá para albergar los partidos de voleibol. Fue diseñado por el estudio japonés de arquitectura Kume Sekkei.