Las butacas de diseño realzan los rincones muertos de nuestros hogares y los convierten en espacios muy especiales. Basta acompañarlas de un foco de luz indirecta y un reposapiés o revistero para crear una atmósfera cálida que invita a la relajación, la meditación y el sosiego. Por eso te mostramos cinco modelos muy originales que no van a dejarte indiferente. Algunos creados por prestigiosos interioristas y otros parte de las colecciones para el hogar de reconocidas firmas de moda.
Butacas de diseño originales

La Isadora es una silla con alas traseras que explora clases de diseño nórdico de los años 50 y al mismo tiempo es una plena expresión de los movimientos futurista y bolidismo. Está disponible en Incasa, una tienda de decoración ubicada en el corazón de la capital madrileña. Concretamente en la calle Claudio Coello. Tiene también tienda online. Esta butaca tiene un precio de 5.644 euros y es de la firma Agrippa. Solo está disponible en color marrón. Va acompañada de un reposapiés de igual diseño.

La estructura de esta butaca de diseño de Versace está fabricada en madera con envoltura de espuma de poliuretano. Totalmente tapizada en piel de ante con flecos de piel en los laterales la hace altamente especial. Pero hay más: la butaca lleva tachuelas de metal dorado y una figura en tres dimensiones de la característica medusa de la casa italiana en color dorado en la parte trasera. Está disponible en otros materiales y colores. Para consultar precio y disponibilidad no dejes de visitar la sección HOME de Versace en la página web de la casa italiana.

La silla Concertina de la colección Objets Nomades de Louis Vuitton representa la fascinación por los objetos plegables de Yael Mer y Shay Alkalay, diseñadores de Raw Edges. El cómodo asiento se conforma de seis pétalos superpuestos forrados con piel Nomade, que se despliegan sobre una estructura de madera de fresno. Esta extraordinaria pieza, que combina a la perfección con la mesa Concertina de Raw Edges, transforma un concepto complejo en una pieza de sorprendente sencillez. Está disponible también en color azul cobalto y tiene un precio de 15.700 euros en la web de la maison.

Con un diseño sinuoso y envolvente firmado por Rossella Pugliatti, esta espléndida butaca de diseño es un complemento sofisticado a la medida de cualquier decoración modernista. Una combinación exquisita de comodidad y estética. Visualmente impactante, está fabricada en un nogal Canaletto que aparentemente «abraza» el asiento y el respaldo. Lleva además un perfil de acero y el asiento y el respaldo están acolchados con espuma de poliuretano recubierta de fibra. También tapizados con una elegante tela beige no desenfundable. Tiene un precio de 8.285 euros en la web de Artemest y si lo deseas puedes pedirla también en cuero.


La butaca que ves sobre estas líneas corresponde a la colección Lilo para Moroso y es obra de la diseñadora e interiorista Patricia Urquiola . De estilo escandinavo, toma el aire modernista de la década de 1950 y el trabajo de algunos de los más grandes maestros del diseño y de Achille Castiglioni, para quien Patricia trabajó como su asistente. La clásica estructura de madera de la línea, que evoca la relajación pura, soporta el peso del acolchado, posicionado según la ergonomía. El reposabrazos, sostenido por un marco de madera tubular, facilita el asiento. Puedes consultar precio y disponibilidad en la web de la diseñadora.