El lujo es un concepto que cada vez está más extendido, difundido, pero a la vez difuminado. Existen lugares que exaltan esa exclusividad sobre una referencia única y su misión es potenciar esa visión de singularidad sobre el mundo. Todos sabemos que los emiratos árabes son uno de los puntos, a nivel global, donde más riqueza se concentra, por lo que tienen que mantener un nivel de diseño acorde. En cuanto a arquitectura se refiere, Dubái es la ganadora en esta competición, puesto que cuenta con el rascacielos más alto del mundo, el cual se conjunta con edificios colindantes y marca una arquitectura que, durante muchas décadas, ha apostado por la construcción en cristal. Adaptándose a los tiempos actuales, la inspiración juega un papel importante y eso hemos podido comprobar en su último proyecto, un edificio inspirado en la película Avatar.
- ‘Dubai Fitness’, el evento que convierte a la lujosa ciudad de los Emiratos en una pista deportiva
- Las casas flotantes en Dubái en medio del mar
Con una visión completamente futurista y una arquitectura de vanguardia, la ciudad de la innovación se posiciona en primer lugar en cuanto a construcciones residenciales de alto nivel se refiere. En este caso, para todos aquellos seguidores del aclamado film Avatar, tienen la posibilidad de vivir en una construcción inspirada en el árbol de la vida, el impresionante lugar donde viven los protagonistas. Más específicamente, esta estructura se parecerá a al árbol de las almas utilizado por los Na’vi para conectarse con Eywa, la diosa a la que adoran, siendo este el nombre elegido para bautizar a esta imponente construcción. El encargado de dar vida a esta obra naturalista será (R)evolución Arquitectura, que supondrá su incursión en Emiratos Árabes Unidos. La promotora inmobiliaria también se ha inspirado en la columna del cielo del surla, famosa montaña de arenisca de cuarzo ubicada en Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en Hunan, China.
El concepto del mismo es muy personal y sus pilares se posan sobre la energía, juventud, bienestar y saber ancestral, que dan forma al alma interior que compone la torre. Ubicado a orillas del canal de agua de Dubái, con una cercanía considerable a los restaurantes más selectos de la ciudad y centros comerciales de clase mundial, el edificio contará con 2 majestuosos penthouses, que se unen a 48 residencias exclusivas, que dependiendo del tamaño, contarán de 2 a 5 habitaciones. Los tamaños serán variados, pero pueden comenzar desde los 280 metros cuadrados, hasta los 1.486 metros cuadrados, mostrando una fusión de ciencia antigua, tecnología moderna y arquitectura de clase mundial.
Las mejores amenidades se encuentran dentro de la construcción, la cual está diseñada para mejorar la salud y el bienestar. Por un lado, la estructura contará con las certificaciones LEED Platino, WELL Platino y HealthTechPro, que presenta un diseño centrado en la naturaleza con troncos entrelazados, ramas entrelazadas, mucha vegetación y cascadas privadas en hogares que albergan espacios amplios y lujosos. En resumen, Eywa es un árbol de vida que vive y respira. Por su parte, los espacios interiores se diseñarán basándose en la Vāstu-Śastras, una concepción mental que permite equilibrar la energía del espacio, corregir perturbaciones y proteger de las energías negativas, amplificando las positivas.
Además, el edificio contará con múltiples equipamientos comunes, como biblioteca, cine al aire libre, spa de última generación, restaurante, zona de juegos infantiles y varias piscinas, entre otros. Se espera que estar terminado en 2026 y los precios de las casas tendrán un precio de salida, desde los 2,5 millones de euros. Un gran diseño final para este edificio inspirado en la película Avatar.