Arquitectura

Desde una cárcel hasta un avión: exclusivos hoteles situados en enclaves insólitos

(Foto: Hotel Costa Verde)

¿Te imaginas dormir en un avión? ¿En una cárcel? ¿En un melocotón a metros de altura? Probablemente nunca se te haya pasado por la cabeza que dormir en una iglesia fuese una posibilidad, pero lo cierto es que sí, es posible y también las opciones anteriores. Alrededor del mundo existen una infinidad de hoteles insólitos, diseñados para hacer volar la imaginación, algunos literalmente, y disfrutar de experiencias únicas en el mundo. Hoy en COOLthelifestyle te mostramos algunos de los hoteles más insolitos del mundo. 

Hoteles insólitos alrededor del mundo

No Man’s Fort, en Portsmouth

Descubre uno de los lugares más apartados y singulares del Reino Unido. No Man’s Fort, es uno de los Fuertes Palmerston construidos entre 1867 y 1880 siguiendo las recomendaciones de la Comisión Real de 1859 y diseñado por el capitán EH Stewart.

Los fuertes se utilizaron para defender los astilleros de Portsmouth. a día de hoy, el fuerte No Man’s Fort se utiliza como residencia de lujo y centro de hospedaje. Cuenta con 23 habitaciones.

(Foto: No Man’s Fort)

Hotel Costa Verde, en Costa Rica

OurX Phoenix es la suite de hotel más exclusiva de Costa Rica, la cual consiste en un fuselaje de Boeing 727 de 1965 remodelado.

Esta suite de dos dormitorios con fuselaje de Boeing 727, completamente equipada y meticulosamente detallada, se eleva desde el dosel de la jungla y ofrece vistas que te harán sentir como si estuvieras verdaderamente volando.

(Foto: Hotel Costa Verde)

The Liberty Hotel, en Boston

Ubicado al pie de Beacon Hill, The Liberty Hotel es una transformación imaginativa de la histórica cárcel de Charles Street, un monumento histórico nacional y una joya arquitectónica construida en 1851.

Una combinación única de historia, lujo de alto estilo y calidez local, The Liberty Hotel es el lugar ideal para vivir una experiencia típica de Boston.

(Foto: The Liberty Hotel)

Martin Paterhof, en Bélgica

Todo empezó hace más de 800 años, cuando los Hermanos Menores se instalaron en la región de Malinas. Sin embargo, no fue hasta 1863 cuando se construyó este magnífico convento neogótico.

Desde 2009, estos edificios excepcionales albergan el Martin’s Patershof, uno de los hoteles más bonitos de Malinas. El Martin’s Patershof, un hotel religioso restaurado, ofrece una experiencia única y un confort incomparable en 79 hermosas habitaciones.

(Foto: Martin Paterhof)

Featherberd Railroad, en California

Calificado como uno de los hoteles más inusuales del mundo. En el Featherbed Railroad, las habitaciones están en uno de los nueve vagones de tren de época decorados con temas, ubicados en un entorno tipo parque con vistas a un embarcadero privado, playa y muelle.

(Foto: Featherberd Railroad)

Mirrorcube, en Suecia

Un encantador refugio enclavado entre los árboles. Rodeado de paredes de espejo que no sólo reflejan, sino que se combinan a la perfección con el exuberante entorno, Mirrorcube ofrece un refugio único para dos.

Más allá de la fachada de espejos se encuentra un balcón secreto que invita a salir y disfrutar de las vistas de las copas de los árboles discretamente.

(Foto: Mirrorcube)

Tianzi Garden Hotel, en China

El Hotel Tianzi en la provincia de Hebei, China, es uno de los más curiosos y quizá raros que hayas visto. Cuenta con las formas de los tres dioses tradicionales chinos: Fu (Felicidad), Lu (Fortune) y Shou (longevidad).

Este peculiar hotel obtuvo un récord mundial Guinness que ganó en el 2001 por ser la construcción más grande del mundo con una imagen o figura humana.

(Foto: Tianzi Garden Hotel)