Arquitectura

El hotel construido sobre árboles en la selva mexicana

Hotel One & Only Mandarina

Viajamos a México para descubrir el hotel One & Only Mandarina. Un lujoso resort cuyas villas y suites están en la cima de los árboles, envueltos por la selva en la que se esconde este complejo en la costa del Océano Pacífico. Naturaleza a nuestro alrededor y la inmensidad del mar justo en frente, 105 suites independientes en las que se respira sofisticación, lujo y relax. Nos ‘colamos’ en este increíble para descubrir de cerca su arquitectura. Así es este hotel ubicado en la selva mexicana.

Hotel One & Only Mandarina

Las suites ‘treehouse’ están a 12 metros del suelo y cuentan con vistas panorámicas del océano. Permanecen envueltas por el follaje tropical que se cuela en las terrazas de las habitaciones y en las piscinas privadas.

Hotel One & Only Mandarina

El One & Only Mandarina hotel fue diseñado por Rick Joy Architects  y construido por un grupo de diseñadores y artesanos locales. Una complicada construcción cuyo principal objetivo era mantener la flora intacta y que el complejo se adaptara a la forma de la montaña y de los árboles que le rodean.

Hotel One & Only Mandarina

En este hotel en la selva mexicana, el suelo, las paredes y el techo están hechos a partir de madera local de Cumaru para intentar conectar el interior del hotel con la naturaleza del exterior. Una simbiosis que el grupo de arquitectos quiso hacer para intentar que el hotel se camuflara entre la vasta vegetación.

Hotel One & Only Mandarina

El acristalamiento de las habitaciones, desde el suelo al techo, se puede retirar por completo para crear un espacio interior y exterior conectado, de modo que la estancia quede completamente abierta. Las bañeras están al aire libre, parcialmente cubiertas con tablones de madera, mientras que las duchas en el interior de la suite están alicatadas con piedra oscura.

Hotel One & Only Mandarina

Imagínate poder disfrutar de esta piscina infinita (foto de abajo) nada más levantarte, con el océano delante de ti y la selva justo detrás. Una lujosa experiencia sólo al alcance de unos pocos.

Hotel One & Only Mandarina
Hotel One & Only Mandarina