Hablamos con la diseñadora Virginia Gasch: «Creamos hogares que nos aíslen del exterior»
La temática principal en cualquier sector que englobe al estilo de vida, es la vuelta a nuestros orígenes. La decoración y el interiorismo, dos elementos clave a día de hoy a la hora de dar el toque final a cualquier espacio de una casa, deben estar cuidados al detalle dada la importancia que han adquirido y hemos sabido valorar tras el confinamiento. Esta es una de las conclusiones que hemos podido extraer tras nuestro encuentro con Virginia Gasch, especialista en diseño de interiores y proyectos de decoración de viviendas quien fundó y lidera al equipo de VG Living.
En Casa Decor 2022, VG Living junto a Culmia, una plataforma de desarrollo residencial de primer nivel, han creado el espacio «Vitamina Home», un lugar en el que han querido desarrollar un hogar cálido y en el que se identifiquen las principales tendencias estilísticas actuales. Donde reina la comodidad, la tendencia al minimalismo y la funcionalidad.
«Somos un equipo muy potente. Diría que nos definen la energía y la determinación. Conseguimos siempre llegar a puerto. Aunque a veces es muy difícil, ya que manejamos muchos oficios en diferentes proyectos y todos a la vez. Pero al final somos un grupo que ingenia, persiste, improvisa y siempre consigue cumplir el objetivo del cliente», explica Virginia Gasch al preguntarle por el resto del equipo de VG Living.
En cuanto a las estructuras, el equipo ha escogido formas redondeadas, que son tendencia, y, además, permiten una transición suave entre espacios que consiguen que el área parezca un todo. Junto a las gamas cromáticas más relajantes, lideradas por los colores de la naturaleza y los tonos pastel, la percepción es mucho más fluida.
«Es muy importante que los materiales y el diseño mantengan un diálogo. Debe existir cierta coherencia entre ambos aspectos para que el resultado final tenga sentido»
La tendencias en el universo de la decoración de interiores y el diseño, vienen marcadas por cómo nos sentimos y por lo que pide el cuerpo en cada momento. La experta expone que «Ahora necesitamos calma o alegría, pero con mucha energía. De ahí que hayamos empleado una paleta suave, sin estridencias, para recargar nuestras pilas».
Las corrientes estilísticas actuales se basan en el minimalismo, aunque no puro. Los espacios menos recargados, las volumetrías y las formas orgánicas, redondeadas y naturales. Se concentra todo en una vuelta a lo origen, a lo artesano, que se convierte en algo muy interesante a la hora de diseñar.
Puedes conocer VG Living en su web o en Calle de Villanueva, 23, 3ºD, 28001 Madrid.