Fabián Parolari, bróker inmobiliario: «Dubái es la gran joya del ‘Real Estate’ de lujo»
Fabián Parolari es un empresario y bróker inmobiliario argentino con más de 20 años de experiencia en el sector del Real Estate de lujo, y puede darnos una visión más que amplia de cómo está el sector actualmente, qué se está ofertando -y haciendo- y dónde es mejor invertir. Con él, quedamos en La Mamona de Castellana, un conocido restaurante en el siempre señorial Paseo de la Castellana de Madrid para precisamente, tener las claves de lo que está ocurriendo en el mercado inmobiliario de lujo.»Dubái es la gran joya del Real Estate de lujo», nos asegura desde el inicio, recalcando que esta gran urbe de los Emiratos es la ciudad más atractiva para invertir en inmuebles y con una planificación urbana increíble , eso hace un crecimiento incomparable». Además, otros mercados como el que ofrece actualmente la costa del Caribe mexicano como Tulum en Quintana Roo o la siempre de moda Miami, completan la oferta que más se mueve en las altas esferas.
DALE AL PLAY y no te pierdas la entrevista que le hicimos porque todo lo que nos cuenta es clave para saber el estado del negocio inmobiliario internacional actual.
- Entrevistamos al promotor Julio Iranzo
- La casa más cara a la venta en Dubái
- Las casas en alquiler más caras de la Costa del Sol
El gran secreto: siempre en la compra
Una de las lecciones en el sector del Real Estate que nos deja el bróker inmobiliario Fabián Parolari en su charla con nosotros es la importancia de la compra. «En todo negocio inmobiliario el secreto está en la compra, no en la venta. La venta es una consecuencia. Si uno compra bien, va a salir bien siempre. Si uno compra mal, el tiempo de recuperación puede ser mucho más largo».
El empresario argentino también nos hizo hincapié en la importancia de asesorarse con expertos a la hora de invertir en bienes inmuebles de lujo y también saber dónde hacerlo. «Cuando uno analiza varios mercados uno sabe decirle al cliente no, hoy no es momento, esperemos. Hoy yo a mis clientes de Miami les digo que vendan y no compren, por ejemplo». Fabián Parolari ha asesorado y trabajado con personalidades de distintos ámbitos y, aunque asume que se lo preguntemos, él no puede, por obvias cuestiones de privacidad, desvelar el nombre de sus famosos clientes.
Dubái, o el paraíso de las grandes inversiones
Nuestro entrevistado sitúa a Dubái como «la gran joya» para las inversiones inmobiliarias, y eso asegura estar basado en «beneficios impositivos, seguridad jurídica y alto nivel en educación y salud».
«Toda ciudad, para que crezca y se desarrolle en forma sólida tiene que tener una buena educación, tiene que tener seguridad y seguridad jurídica y buenas clínicas y hospitales. O sea, eso es lo que la gente cuando se va a mudar a una ciudad busca. De esa manera, la ciudad va a crecer mucho y de una manera sólida, acompañado por el arte. Por eso, en Emiratos están cada vez incorporando más museos y parques temáticos, porque el entretenimiento, el arte, suman a ese tipo de ciudades», analiza el experto.
«Hay que tener en cuenta que está en un epicentro donde alrededor hay países con miles y miles de millones de habitantes, donde en muchos países nosotros tenemos clientes que ubican a su familia en Dubái para vivir. Ellos van y vienen continuamente, pero pueden dar la educación a sus hijos que quieren porque hay escuelas o universidades europeas, americanas, canadienses, etc», concluye.
Otros mercados: Miami y Tulum
Si hablamos de otros mercados en los que invertir, el bróker, que trabaja con grandes empresas de promoción inmobiliaria de lujo de Emaar o PMG, con la ciudad de Miami, por ejemplo, nos hizo varias aclaraciones muy interesantes: «Con Miami en este momento haría una salvedad ya que, en este momento, está entrando en una pequeña burbuja donde los precios están fuera de lo normal, y creo que va a haber un ajuste, porque en Miami se vende mucho sobre plano y se dio la casualidad de que hubo cuatro o cinco países de América Latina que tuvieron gobiernos que le generaron desconfianza a muchos inversores y eso ha hecho que el inversor vaya a comprar a Miami de cualquier manera y ha hecho aumentar demasiado los precios».
Respecto al paraíso de Quintana Roo, Parolari asegura que es un lugar que está en auge. «Tulum está creciendo mucho con el nuevo aeropuerto, con el tren Maya, y hay siempre nichos muy interesantes para para inversiones».
Si quieres saber más sobre lo que contó sobre la promoción de vivienda de lujo en Dubái, Miami o lugares de México como Tulum, no lo dudes, ve hacia arriba y DALE AL PLAY.