El espectacular diseño orgánico del futuro hotel St Regis en México
Los hoteles siempre se han conceptualizado bajo el edificio clásico, con habitaciones para descansar y cubrir esa necesidad básica de sus huéspedes. Con los años, este espacio ya no se visualiza como un simple edificio, sino que el diseño se ha ido incorporando de forma paulatina y la hospitalidad, la comodidad, la gastronomía y la decoración, han cogido importancia. No siendo segundo plato, la arquitectura ha ido adquiriendo posiciones en el conjunto y diseñar obras maestras es un handicap para las grandes y pequeñas cadenas hoteleras. El último hito ha venido de la mano de la reina de las cadenas hoteleras Marriott Internacional, que amplía su cartera de resorts exclusivos en México, en concreto en Riviera Maya, con el nuevo St Regis Kanai Resort.
- La casa de la playa en la que queremos dormir en México
- El resort en Kenia en el que disfrutar de exclusivos tratamientos de belleza
Ubicado bajo las estrellas de la región, este espacio es todo un oasis en plena naturaleza que define el destino y captura el estilo desconocido de estas tierras. Inspirado en la reserva natural vecina de más de 2,5 millones de m2, siendo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Reserva de Sian Ka´an, el complejo infunde vida y magia a la región de Kanai, con una arquitectura vanguardista, interiores cuidados al milímetro, estancias acogedoras y un servicio VIP.
La biodiversidad del espacio que rodea el complejo fusiona con los azules del océano y la riqueza arquitectónica, con más maravillas de la región, todo esto a escasa distancia de Cancún y Playa del Carmen. Kanai es uno de los oasis vibrantes aún por descubrir por viajeros, cuyo entorno natural se entremezcla con la historia y la cultura local, convirtiendo el lugar en uno de los destinos de ocio más codiciados del mundo.
Mirando atrás, no es de extrañar que hayan ubicado el nuevo St. Regis en esta ubicación, ya que la familia fundadora de la marca, los Astor, siempre buscaban ubicaciones exquisitas por todo el mundo para su colección de casas, siempre dentro de entornos naturales que resultaran impresionantes y con este resort, se continúa el legado. Con las miras puestas en ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes, la calidez local y el glamour crea una hospitalidad de la que la familia siempre ha podido presumir.
Diseñado por el estudio de arquitectura mexicano Edmonds International, con interiores creados por Chapo Chapi Design, el complejo cuenta con un diseño exterior circular excepcional inspirado en la constelación de las Pléyades, lo que da como resultado vistas inigualables del océano desde casi todos los puntos de vista.
Diseñado con una huella de carbono muy baja, el objetivo ha sido perjudicar lo menos posible a la reserva natural, The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya, está suspendido sobre un bosque de manglares con los diferentes elementos del hotel conectados por pasarelas elevadas. Una vez dentro del complejo, los huéspedes se transportan a la magia de Kanai, con una instalación de agua al aire libre de varios pisos que se condice al vestíbulo principal.
Las vistas panorámicas, de abajo hacia arriba de los manglares, dan paso a exuberantes jardines y con una gran extensión al aire libre y acceso directo a más de 3 km de una increíble playa de arena blanca. Inspirándose en las antiguas manifestaciones artísticas y ceremoniales mayas, la sofisticada estética del hotel presenta una rica paleta de piedra caliza, nogal y textiles en capas.
Con una decoración elegante e interiores contemporáneos, el acento se marca con elementos hechos a medida que incluyen muebles personalizados y obras de arte de artesanos locales. El Calendario Maya se recrea a través de textiles dentro de las áreas públicas y habitaciones, con elementos inspirados en las prendas ceremoniales mayas.
El St. Regis Kanai Resort cuenta con 124 habitaciones decoradas con exclusivos elementos y 19 suites, incluida una Suite Presidencial de 207 metros cuadrados, cada una con fascinantes vistas al mar y una terraza o piscina privada.
Las espaciosas habitaciones cuentan con elementos de diseño y ricos materiales que evocan los elementos circundantes, desde los manglares y los cenotes cercanos hasta las estrellas. Las habitaciones cuentan con espejos colgantes personalizados, mesitas de noche, lámparas colgantes de cerámica y cabeceros tallados en madera de nogal. Los huéspedes de todas las categorías de habitaciones también tendrán acceso al servicio de mayordomo exclusivo de St. Regis.
El resort invita a los huéspedes y a los locales a embarcarse en viajes gastronómicos únicos con ocho lugares culinarios increíbles. El restaurante exclusivo del hotel, TORO, del chef Richard Sandoval, es un bar y restaurante con un menú de inspiración latina, digno de esos paladares a los que les gusta disfrutar del arte culinario, todo ello dirigido por el estimado chef.
Chaya presenta un menú que combina de manera única ingredientes locales y toques regionales de la Riviera Maya con elementos culinarios arraigados en la historia del Mediterráneo Oriental.
Toda una obra maestra de la arquitectura, fusionada en medio de un sistema natural que mezcla la arquitectura más innovadora que reta al clasicismo de los hoteles, evolucionando los conceptos clásicos que hemos visto hasta el momento.