La exclusiva finca donde Cayetano Rivera podría refugiarse de su accidente
Cayetano Rivera se encuentra en un momento personal delicado, sobre todo por el accidente que ha sufrido el día de hoy. Hace unos meses, el torero nos descubría uno de sus secretos mejor guardados y es un lugar donde desconectar cuesta 2.000 euros la noche. Está rodeado de olivares centenarios, silencios cuidados y recuerdos de una dinastía taurina. El Recreo de San Cayetano, la finca convertida en hotel privado por él mismo, es uno de los alojamientos más exclusivos (y misteriosos) de Andalucía. Tras meses sin disponibilidad y una especulación de que habría cerrado sus puertas al público, podría ser uno de los lugares de descanso de este, después del contratiempo que ha dejado su furgoneta siniestro.
- La finca del diestro Dámaso González donde ahora se casa la ‘jet set’: «Nos distingue la exclusividad»
- La mansión de Al Bano: con campo de fútbol y viñedos que producen un millón de botellas de vino al año
Ubicada a las afueras de Ronda, El Recreo de San Cayetano es más que una finca: es una pieza viva de la historia taurina y familiar de los Rivera Ordóñez. El terreno, de más de diez hectáreas, incluye un caserío de arquitectura rústica, piscina con vistas, huerto ecológico y una decoración en la que los guiños a la tradición taurina conviven con detalles de lujo sobrio y silencioso.
Propiedad heredada de Carmina Ordóñez, fue el abuelo de Cayetano y Francisco Rivera, Antonio Ordóñez, quien la recuperó para la familia tras haber sido vendida años antes por su propio padre.
Una finca que heredaron Fran y Cayetano Rivera
Durante décadas, este rincón andaluz fue el lugar al que regresaban los Rivera para celebrar, descansar o recomponerse, algo muy necesario para el torero en estos momentos. Antaño, lo usaban mucho, sobre todo, en las fechas de la célebre Corrida Goyesca de Ronda (impulsada por su abuelo), El Recreo se convertía en el cuartel general familiar. Pero también ha sido testigo de momentos más íntimos: veranos con niños correteando, reencuentros tras tensiones y escapadas para huir del ruido mediático.
En los últimos años, Cayetano y su hermano Fran decidieron convertir este lugar tan personal en un hotel privado. No uno cualquiera, sino uno donde la exclusividad se respira desde la reserva. Hemos hecho un simulacro de reserva en la web de Ronda Hoteles y, aunque no da fechas disponibles de aquí a finales de año, el precio indica que la noche alcanza los 1.794 €.
Desde hace meses, El Recreo no aparece disponible para reservas. Los rumores apuntan a que Cayetano, cada vez más vinculado emocionalmente a la finca, habría optado por mantenerla cerrada al público y reservarla exclusivamente para uso privado. Algo que cobra aún más sentido ahora que ha trascendido la ruptura con la periodista portuguesa, María Cerqueira Gomes, y hoy se ha dado a conocer su aparatoso accidente. Unido a todos estos acontecimientos que ha vivido en estos últimos meses, a pesar de esta viviendo en un nuevo lugar, puede que el torero vuelva a encontrar refugio en su rincón más íntimo.