Dua Lipa cumple 30 años y lo hace siendo una de las grandes estrellas del pop del momento. Durante casi una década, su nombre no sólo ha resonado en las listas de éxitos musicales más importantes, sino que se ha extendido al mundo de la moda, además del cine. Desde que se hizo famosa, a nivel global, en 2017 con su álbum debut homónimo (en concreto con el lanzamiento del sencillo New Rules), su fortuna no ha hecho más que crecer y la londinense ha sabido invertirla bien, especialmente si hablamos de sus inmuebles. Desde Inglaterra hasta Estados Unidos, estas son las dos casas millonarias en las que vive Dua Lipa.

Detrás del brillo que desprende su vida, hay una aventura familiar que también ha marcado su identidad artística: su padre, Dukagjin Lipa, fue una estrella del rock kosovar en los 90 y hoy impulsa la música desde otro rol. Con él cofundó el Sunny Hill Festival en Pristina, símbolo de sus raíces, orgullo y compromiso cultural.
- Dua Lipa y Porsche revolucionan el asfalto con un GT3 RS valorado en 450.000 €
- De Sofía Vergara a Dua Lipa: los restaurantes donde comen los famosos en Madrid
Además, acumula récords Guinness: fue la artista femenina más escuchada en Spotify, su álbum debut alcanzó cifras históricas y varias de sus canciones superaron los 2.000 millones de reproducciones. Esto nos deja ver que la intérprete tiene un concepto familiar bastante arraigado. Por eso escoge lugares donde vivir que tengan una característica en común: el espacio.

Dos mansiones, dos estilos
Dua Lipa ha invertido en dos casas que son auténticas obras de arte arquitectónicas, reflejo de su estilo vibrante y su conexión con la estética.
El refugio de Dua Lipa en Londres
Su residencia principal en Londres exhibe una fachada clásica de ladrillo, que representa esa imagen bucólica que regala la arquitectura histórica de la ciudad. Destaca el porche con estilo británico y los detalles modernos en su interior, compuestos por puertas correderas de cristal, un salón con gran sofá colorido, cocina equipada con mármol y tonos azules. También cuenta con un guardarropa organizado al milímetro y jardín con ambiente exterior sofisticado. Además, según se ha podido saber por varias entrevistas que se le han hecho a la cantante, esta se encuentra investigando nuevas mejoras. Se dice que planea añadir una piscina subterránea, una sauna de vapor e incluso una sala de cine, derribando el área posterior de la casa para maximizar el uso del espacio. El precio por el que la compró ronda los seis millones de euros.

Tyler House, lujo con esencia natural
Justo al otro lado del charco, en 2021, Dua Lipa adquirió una pequeña mansión que respira esencia natural y se distancia bastante de las construcciones que estamos acostumbrados a ver. Con un precio de dos millones de euros, esta casa se encuentra en lo alto de Studio City. Destaca por su concepto único y su integración con la naturaleza, convirtiéndose en un ícono de la arquitectura orgánica del siglo XX, diseñada por John Lautner, discípulo de Frank Lloyd Wright.
Ver esta publicación en Instagram
Con sólo observar la construcción, ya nos damos cuenta de que es una auténtica joya del diseño orgánico. Consta de dos triángulos equiláteros que definen su distribución, acompañada de grandes ventanales que conectan el interior con la naturaleza, suelos de parquet, chimenea de ladrillo y una sensación de típica casa de árbol que la cantante bautizó como Future Nostalgia. La madera es la protagonista y su fusión con la naturaleza lo convierte en uno de los refugios favoritos de Dua Lipa.
