Detalles para convertir tu terraza en el ‘chill out’ perfecto
Tanto en tu residencia de verano, como en la que te encuentres el resto del año, mereces encontrar un espacio dedicado a las tardes y noches más largas. Esas en las que un vino y una conversación profunda arreglan el mundo, o al menos, el día. Para que puedas salir a ver las estrellas y el atardecer están los chill out. ¿Eres de los que prefiere escuchar el silencio de las noches? ¿O tienes identificada ya la playlist que pondrías sin dudar? Te compartimos inspiración de terrazas acogedoras y con encanto que te podrían dar ideas sobre las sillas que necesitas, algún motivo decorativo o cómo remodelar la tuya.
- Música chill: las canciones que no deben faltar en tu verano
- Ideas de decoración para tener una terraza o jardín de revista
La iluminación
Es otro de los factores a tener en cuenta. Cuanto más especial, y al detalle, más original y acogedor será tu chill out. Existen múltiples opciones entre las que descubrir qué luz es tu favorita. Bombillas por el suelo, velas repartidas por distintos lugares, lámparas colgadas o de pie….
Plantas
La vegetación es clave. Cactus, hortensias, palmeras… incluso olivos individuales que decoren y den ese toque sofisticado que, junto a la iluminación que veníamos mencionando previamente consigan que ese ‘rinconcito’ de tu casa parezca el de un hotel, o un restaurante con mucho gusto.
Un must: elementos de rafia
Los cojines, lámparas, sillones o cualquiera de los utensilios que podamos encontrar, si llevan rafia, mejor. Es uno de los elementos rústicos que más nos gustan y se repiten. Ese toque marrón, que nos recuerda al campo, a las tradiciones y a los productos artesanales que son todo un lujo decorando.
Sombrilla blanca
Si necesitas una sombrilla grande y con estilo, el color blanco es nuestro favorito para completar la imagen que queremos conseguir de terraza.
Muchos cojines
Los cojines son otros de los protagonistas de cualquier chill out que decoran y permiten acomodar a tus invitados para hacerles sentir como en casa. Por lo que, no te cortes, más es más y muchos cojines siempre funcionan en este tipo de decoración.
Tumbonas de tela
Aunque parezca que formen más parte del pasado que del presente. Nada de eso. Tumbonas de tela que den el toque vintage a la escena del chill out que queremos crear pueden ser tus mejores aliadas.
Zona de barra
Una zona destinada a la preparación de la bebida es esencial. Para evitar largos paseos, encontrar tu espacio con la máxima comodidad. Forma parte del plan y del encanto de la terraza.