Saber qué es tendencia en decoración siempre será de gran ayuda para identificar por qué colores, materiales, texturas o diseños apostar a la hora de renovar o volver a decorar nuestros hogares. Para no ir a ciegas y conseguir ambientes en tendencia, hoy te damos una de las claves que convertirán tu casa en el auténtico place to be. La respuesta está en el color… Este 2023 hay una tonalidad en concreto que está llevando a los interioristas y decoradores atrás en el tiempo. Vuelven los colores neutros y por encima de todos, el negro. Si en moda es un auténtico clásico, ¿por qué no llevarlo a nuestros hogares? El negro es el toque classy que todo interiorismo necesita este 2023. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo sobre este color y cómo adaptarlo a tus estancias.
Desde hace unos años, los ambientes monocromáticos se han visto relegados a segundo plano en el mundo de la decoración. Las últimas tendencias señalaban color, contrastes de diferentes tonalidades, detalles y complementos textiles que rompiesen la monotonía de los tonos suaves y neutros…
Sin embargo, este 2023 volvemos a las bases neutras, pero también buscando la ruptura y el contraste. La tendencia este año nos lleva al negro; un color elegante, ecléctico, atrevido, poético, fuerte… Con piezas del mobiliario en tonalidades negras, los ambientes ganan elegancia y personalidad, los espacios se vuelven más personalizados y adquieren más carácter, además de estilo. Eso sí, deben ser toques sutiles: una cabecera, una cómoda, un armario, los apliques, un sofá… Y si es contrastado con colores neutros, mejor. Una pincelada de negro es lo que estamos buscando.
Resumidamente, en esta tendencia el negro es un invitado de honor en estancias amuebladas y decoradas con predominio de tonos neutros.
Cierto es que muchos tememos usar esta tonalidad en la decoración de una casa, ya sea por sus connotaciones o por no querer oscurecer las estancias de nuestro hogar. Sin embargo, utilizándolo de manera correcta podremos llegar a conseguir interiores poderosos, elegantes, clásicos, mágicos y misteriosos.
Mantener el mobiliario y la decoración en tonos neutros con saltos en negro puede crear estancias visualmente sorprendentes gracias a su versatilidad. Es un color sobrio y sofisticado a la vez que pretencioso y glamuroso.
Inspirador y teatral, es, sin duda, uno de los tonos con más estilo de la carta cromática. La combinación blanco y negro es una de las más recurridas, tanto en moda como en interiorismo. En la sencillez está la clave de su belleza.
¿Pensando en incorporar el negro a tu decoración? Debes considerar que, al absorber la luz, posiblemente la temperatura ambiental sea mayor y el espacio se sienta más pequeño, por lo que te recomendamos que lo utilices en habitaciones amplias o de techos altos.
La madera, el cemento, la piedra, la pizarra o la madera lacada son materiales que se ven potenciados por este color. Los materiales naturales y nobles son buenos aliados de los tonos negros.
Una de las fusiones ganadoras de este año es el negro con dorado, ideal para cocinas y baños.