Cristiano Ronaldo compra la empresa de vajillas favorita de Nieves Álvarez y la Reina Isabel II
Al igual que Rafa Nadal, Sergio Ramos u otros deportistas de élite, Cristiano Ronaldo lleva años ampliando sus negocios fuera del deporte, y ha demostrado ser tan audaz en el mundo de los negocios como en el campo de juego. Además de su exitosa carrera como futbolista, Cristiano ha diversificado sus inversiones en diferentes sectores, desde hoteles y gimnasios hasta su propia línea de ropa y fragancias. Su última incursión empresarial tiene que ver con la decoración, pues ha adquirido el 10% de Vista Alegre, una histórica empresa portuguesa de porcelana que celebra su bicentenario, y ha manifestado su intención de comprar el 30% de la delegación en España. Este movimiento estratégico no sólo refuerza su presencia en el mundo de los negocios, sino que también subraya la importancia de esta empresa lusa en el mundo de la decoración.
La entrada de Cristiano Ronaldo en el capital de Vista Alegre no es sólo una inversión financiera, sino también un reconocimiento a la tradición y al valor cultural de la empresa.
El futbolista, conocido por su ojo para las oportunidades de negocio, parece haber identificado el potencial de Vista Alegre para seguir creciendo y expandiéndose internacionalmente. Su compromiso con la compra del 30% de Vista Alegre España es muestra también de su intención de impulsar la marca a nuevos niveles.
Fundada en 1824, Vista Alegre es sinónimo de excelencia en la fabricación de porcelana, cristalería y artículos decorativos. La empresa, situada en Ílhavo (Aveiro), Portugal, ha sido testigo de dos siglos de evolución, adaptándose a los cambios sin perder su esencia artesanal y de calidad.
En las mejores mesas
Vista Alegre ha producido piezas icónicas que han sido parte de importantes colecciones y que han adornado las mesas de grandes personalidades, como la de la Reina Isabel II o Nieves Álvarez. Muchos han elegido Vista Alegre por su diseño, durabilidad y elegancia.
La modelo española nos enseña su mesa, en la que luce la colección Her Ança. En palabras de Nieves Álvarez, ha apostado por «una línea sofisticada y atemporal que refleja la rica tradición y maestría artesanal de la firma».
Las vajillas de Vista Alegre han sido utilizadas en eventos de alta sociedad y ceremonias de estado, consolidando su reputación como un referente en el mundo de la decoración y la mesa.
Paola Freire, chef y pastelera por Le Cordon Bleu Madrid y fundadora de Foodtropia, nos muestra su colección favorita de vajilla, Coralina. En cuanto a vasos, opta por Cuatro Elementos y las copas Lyric. Para la cubertería, se ha decantado por Perle y, para decorar, ha usado el decantador Aroma como jarrón.
200 años de éxito
La atención al detalle y la fusión de tradición con innovación han permitido a esta empresa mantenerse durante 200 años. Responsables de Vista Alegre aseguran que seguirán en la mismas línea «asumiendo como valores esenciales el rigor, la sofisticación y la versatilidad, aliando armoniosamente la tradición y la modernidad». La entrada del futbolista luso promete no sólo mantener la esencia, sino también enriquecer el legado de la empresa.
Con el respaldo del astro del balón y el constante esfuerzo por innovar sin perder la calidad artesanal, Vista Alegre está preparada para otros 200 años de éxito.