La admiración del interiorista Toni Espuch por la belleza de los objetos, las piezas artesanales, los materiales nobles como la madera o el hierro, junto a la huella que el paso del tiempo deja en cada pieza de mobiliario o complemento de decoración, se refleja en sus espacios. Para Toni, cada proyecto es un reto personal, un lienzo en blanco que perfila a base de un gran conocimiento de las necesidades de cada cliente y de su visualización innata de los espacios y los volúmenes. Hoy en COOLthelifestyle os presentamos un excepcional proyecto de Azul Tierra, abanderado por Toni Espuch: la residencia de lujo ubicada en la Costa Blanca. El matrimonio joven que la habita viaja mucho, por lo que buscaban una casa en una zona tranquila, un espacio donde relajarse y descansar cerca del mar. ¿Te apetece saber qué esconde?
- Las casas más espectaculares construidas sobre acantilados
- Edificios modernos que despertarán tu curiosidad por la arquitectura
“Paz, amor, armonía, sencillez y pasión son los sentimientos que me invaden cuando estoy en mis espacios”, declara Toni Espuch
Este asombroso proyecto es toda una experiencia sensorial. La vegetación que rodea el espacio, la belleza de los objetos procedentes de distintos rincones del mundo y de distintas épocas, la coherencia en la mezcla de muebles, textiles y objetos tan diversos… Pero aquello que más nos llama la atención es su diseño.
Esta maravilla de casa, de 700 metros cuadrados, está distribuida en tres plantas y persigue un estilo minimalista, de líneas puras. La estructura la forman grandes volúmenes de hormigón que, combinados con el hierro y el negro, aportan solidez. Techos altos de estilo industrial hacen de este casa un lugar amplio y espacioso.
En el sótano hay una sala de estar, un baño y la zona del servicio que cuenta con una habitación, un baño y una habitación multiusos. En la planta baja encontramos el salón, el comedor, la cocina, y un baño de cortesía. Además, cuenta con un acceso al precioso jardín, en el cual hay una piscina, el porche y el comedor de verano. Destacar que las zonas comunes son de grandes dimensiones, tanto en el interior como en el exterior con el fin de acoger el mayor número de invitados.
En el primer piso se encuentra la suite principal, otra suite para invitados, ambas con su propio baño, un vestidor, y una habitación infantil con baño.
Entre los exquisitos muebles destacamos aquellos elaborados con el elegante mármol negro Zimbawe, visto en la encimera de la isla y el mueble del lavamanos; el sofá, tapizado en piel, diseño de Francesco Binfaré para Edra; y las lámparas de suspensión Maru doradas, de Tom Dixon.