Conocemos la casa de la interiorista británica Rose Uniacke

Rose Uniacke
Rose Uniacke
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Hoy en COOL, nos adentramos en una mansión única. Una vivienda de aires románticos y mucha historia. Así es la casa de la reputada interiorista Rose Uniacke. Una casa londinense construida en 1850 que guarda su magnífico esplendor de antaño y lo combina con el buen gusto de la experta británica. 14.000 metros cuadrados decorados con una mezcla justa de antigüedades y piezas actuales con un resultado que apasiona.

Foto: ROSE-UNIACKE
Foto: ROSE-UNIACKE

Una espléndida casa que data del SXIX que aúna tradición con las piezas diseñadas por su propia dueña. La interiorista Rose Uniacke es muy reconocida en su sector y su vivienda es un fiel reflejo de todo su talento. Los aires señoriales y románticos de los frisos, molduras y lujosas lámparas de araña se combinan con muebles modernos y funcionales de la propia colección de esta profesional londinense.

Foto: Salín-comedor de la casa
Foto: Salón-comedor de la casa

Esta enorme casona se encuentra situada en pleno centro de la capital británica y al construirse fue primero la galería, estudio y residencia privada del artista James Rannie Swinton,  una artista inglesa del SXIX . Y se edificó sin escatimar en lujos y majestuosidad. Por ello, no es de extrañar que con la base que la vivienda ya traía desde sus inicios y el toque único de una profesional como Rose Uniacke, el resultado sea tan impecable y alabado.

Foto: Sala-proyeccion ROSE UNIACKE
Foto: Sala-proyeccion ROSE UNIACKE

Conocemos la casa de la interiorista británica Rose Uniacke

Estilo clásico y contemporáneo se unen para aderezar los diáfanos espacios que presenta la vivienda familiar de la experta. En sus estancia, se ha respetado la tradición pero sin embargo, se trata de una casa más que moderna en lo que servicios se refiere: El sonido y la temperatura están controlados por paneles de iPad ocultos en cada habitación.

Conocemos la casa de la interiorista británica Rose Uniacke

 Sobre Rose Uniacke

Foto: www.roseuniacke.com
Foto: www.roseuniacke.com

Rose Uniacke es diseñadora de interiores, diseñadora de muebles e iluminación, tanto para clientes individuales como para su sala de exposición, y comerciante tanto de antigüedades como de piezas de otros diseñadores, generalmente bien conocidos.

Estas tres actividades se complementan a la perfección, sobre todo porque Uniacke cree firmemente en «combinar lo antiguo y lo nuevo. Es una de las características definitorias de su estilo como diseñadora de interiores y comisaria de espacios», asegura en su página web.

Esta interiorista británica se formó como restauradora de muebles, doradora y especialista en pintura y laca antes de convertirse en una respetada comerciante de antigüedades. Actualmente goza de un gran reconocimiento, posee una línea propia de muebles y lidera proyectos a nivel internacional.