Cómo elegir con éxito las alfombras para dar un toque cálido a tu casa
Las alfombras dan personalidad a nuestro hogar y tienen la capacidad de transformar cualquier habitación haciéndolo más acogedor. Las alfombras decoran, aíslan, protegen el suelo de nuestro calzado y también nos mantienen los pies calientes. Sin duda a la hora de elegir una alfombra para nuestra casa debemos tener en cuenta en qué habitación vamos a colocarla y los materiales de los que está hecha.
- Mantas con las que abrigarte y decorar tu sofá
- Ideas de decoración para tener una terraza de revista
Salón
Las alfombras son las encargadas de dar ese último toque al salón para que no parezca que está desnudo. ¿Nunca te ha pasado que al quitarlas en verano tu salón no parecía el mismo? Dan ese toque cozy que buscamos en todas las casas y el tamaño y color dependerá de tu casa. Aún así, te mostramos varios ejemplos para que te sirvan de inspiración.
En el salón que te mostramos a continuación hay muebles oscuros y objetos de decoración de madera. Aquí se ha optado por una alfombra azul que da un toque elegante a la habitación. Una en tonos claros también habría quedado ideal. De hecho, es la opción más repetida en la mayoría de nuestros hogares.
Dormitorio
Si tienes espacio suficiente, lo mejor es que optes por una alfombra XL que ocupe ambos lados de la cama y la zona inferior. Recuerda que es importante que siempre haya una parte de la habitación en la que se ve el suelo, para que no dé sensación de que estamos en un espacio más pequeño.
Otra opción es poner la alfombra sólo a los pies de la cama. Las tipo bereber, como la que te mostramos a continuación, siguen marcando tendencia.
Despacho
Procura que sea de colores claros, con pocas formas geométricas. Cuanto más simples, mejor, así no te distraerán. Lo único que has de tener en cuenta es que estén debajo de la zona de trabajo, para evitar que la silla y el escritorio dañen el suelo.
Recibidor
Si tienes suficiente espacio, una alfombra redonda es una opción perfecta para decorar el recibidor. Ten en cuenta que es una muy zona de paso, por lo que debe ser de un material que sea fácil de limpiar. Por eso, el pelo largo lo desaconsejamos, ya que será un verdadero incordio los días de lluvias.
Si tu recibidor es más estrecho y no te permite poner una alfombra redonda, opta por una rectangular.
Jardín
Puede que ahora no utilices tanto el jardín como en los meses de primavera o verano, pero las alfombras le dan un toque acogedor y es una forma de separar las zonas del jardín. Ten en cuenta que los materiales han de ser resistentes al frío, al calor y a la lluvia. Más allá de eso, ¡elige la que más te guste!