La colección de Dior y el arquitecto Phillipe Starck
No es la primera vez que colaboran Dior y Phillipe Starck, dos firmas tan diferentes y tan iguales. ¿Es posible la unión entre moda y arquitectura? Por supuesto. Solo hay que recordar que Cristóbal Balenciaga era el arquitecto de la moda… Y con las formas geométricas las hemos visto a lo largo de toda la historia en todo tipo de prendas. Pero la inspiración va más allá. Solo hay que ver estas colaboraciones de la casa francesa y Starck. La última ha sido presentada en el Salone del Mobile. Y esto es lo que han presentado.
El diseñador y arquitecto presentaba la reinvención de la icónica silla Medallion. Una silla que se ha convertido en un homenaje al gran Monsieur Dior. Un homenaje que llega después de otros homenajes a personajes recurrentes de la maison francesa. «Después de Miss Dior era normal ampliar la familia. El dúo de creaciones, la silla Miss Dior Sweet y el sillón Monsieur Dior están perfectamente equilibrados a través de estas nociones esenciales y existenciales de gravedad y ligereza, de yin y yang» explica el propio diseñador.
Es una silla fantástica fabricada en Italia, por los mejores artesanos que refleja el virtuosismo de una marca como Dior… y como el universo Starck. Monsieur Dior está disponible en aluminio pulido o lacado, tejido bouclé y crudo y rosa, toile de Jouy negro o naranja fluorescente. «Son expresiones del savoir faire«.
«Con Christian Dior existe este equilibrio perfecto, a la vez firme y sutil, entre la masculinidad y la feminidad, lo que parece ser el secreto de la longevidad e importancia de su obra. Así es como veo a Monsieur Dior y así he querido concebir esta colección, ultratecnológica y totalmente elegante» explica el diseñador. «Hemos trascendido una vez más los límites de la excelencia en la convergencia de la artesanía: esa poesía virtuosa de la mano, y las nuevas técnicas más avanzadas». Una colaboración entre Dior y Phillipe Starck que continúa este año y probablemente, continue los siguientes.