Diseño y sostenibilidad se unen en esta colaboración de Philipe Starck y Andreu World
El diseñador industrial Philipe Starck es uno de los creadores de producto más famosos del mundo. Con una gran trayectoria, acumula proyectos propios y grandes colaboraciones. El diseñador francés, con más de 70 años, parece que no se jubila, porque sigue aliándose con grandes marcas para seguir desarrollando su creatividad. La última colaboración es con Andreu World, una de las principales firmas españolas del sector del mueble, con más de 50 años experiencia. ¿Y qué surge de la unión de ambas? Cuatro nuevas colecciones pensadas, como ellos dicen, para la economía circular.
Pero esta no es la primera que ambas marcas se unen, ya que es la cuarta colaboración. Tal ha sido su éxito que continuan trabajando juntas, apostando por un mobiliario de diseño, para casas con estilo, con una filosofía sostenible. Muebles que piensen en el presente y también en el futuro. De hecho, todos los muebles tienen la importante certificación Cradle to Cradle. Esa economía circular está más presente que nunca.
Estos muebles son el sofá Mariya, el sillón Forest Club y las sillas Solo Chair y Adela Rex. Todos estos muebles están fabricados con madera contrachapada, con madera 100% seleccionada de crecimiento lento, y que procede fuentes reforestadas con certificación FSC. «Combinan perfectamente sus piezas, sin herrajes, tornillos ni materiales adicionales. Además, su innovador concepto constructivo se basa en una estudiada estructura que resuelve su diseño y optimiza su volumen en los embalajes, reduciendo el impacto ambiental», defienden desde Andreu World. Varios muebles que funcionan por separado pero también juntos, como si de una orquesta se tratara. Instrumento que suenan bien en soledad, pero que juntos se les ve mucho mejor.
La cuarta colaboración entre Philipe Starck y Andreu World… Y probablemente no la última.