Diseñado por la firma de arquitectura líder HKS, este exclusivo club náutico en Arabia Saudí contará con 7.900 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Se trata de la pieza central de los impresionantes planes de desarrollo que existen en la zona del puerto deportivo. Te invitamos a descubrirlos con nosotros.
- El complejo turístico más grande está en Arabia Saudí
- El resort saudí de Jean Nouvel escondido entre rocas
«Amaala es uno de los proyectos más emblemáticos de ‘Saudi Vision 2030’. Se convertirá en un centro internacional para la navegación de lujo y, como tal, el club de yates requería un diseño de clase mundial, influenciado por los elementos naturales circundantes y la herencia árabe, y respaldado por nuestro compromiso con la sostenibilidad», indicó John Pagano, CEO de Amaala.
«Inspirándose en el diseño de dos conjuntos de geometría, HKS primero observó las formaciones rocosas únicas en la costa del Mar Rojo para crear las terrazas en voladizo. HKS ha creado una pieza arquitectónica distintiva en el corazón de Triple Bay, y espero ver que se convierte en un lugar de encuentro mundialmente icónico para los entusiastas de los yates de lujo de todo el mundo», añadió el CEO.
«El equipo quería volver a imaginar el club de yates como un concepto moderno, un hogar lejos del hogar para los entusiastas de la náutica de todos los orígenes, desde el ocio hasta el deporte de élite», dijo Dan Flower, director de diseño de HKS y arquitecto principal de Amaala Yacht Club.
El interior de este club náutico en Arabia Saudí también está diseñado por HKS, y es tan impresionante visualmente como el exterior. Presta una atención al detalle sin igual para garantizar que los invitados permanezcan conectados con los paisajes que los rodean. Utilizando materiales locales como la piedra, madera y metales, y adoptando un esquema de color champán, los salones y el restaurante se combinan a la perfección con una forma de bucle infinito en todas partes.
Complementando las funciones del club náutico en Arabia Saudí, la cuenca de 10 hectáreas alberga un puerto deportivo con 120 amarres para yates de hasta 130 metros de eslora y está diseñado tanto para residentes como para eventos náuticos, regatas y lanzamientos.