Las casas prefabricadas están de moda. Así lo hemos visto en el sector inmobiliario. Durante los últimos años han evolucionado considerablemente hasta convertirse en productos de gran calidad con diseños sofisticados y la primera opción para muchas personas que tienen un terreno en el que construir en el menor tiempo posible. Pero, ¿qué es exactamente una casa prefabricada? Es aquella fabricada por secciones estandarizadas, fuera de su lugar de emplazamiento, para luego trasladarla ya completa hasta su ubicación final. Viajamos a diferentes puntos de España para conocer en detalle cinco casas prefabricadas obra de inhaus, que estamos seguro de que te cautivarán.
Segovia
Una distribución de dos plantas juega con diferentes alturas en los tres volúmenes de la vivienda. La cubierta inclinada con diferentes pendientes consigue movimiento.
Una cocina con una gran isla vinculada al comedor se conecta con el salón. La pieza del salón nos recibe desde el acceso y lo conecta al patio posterior.
Completando la planta baja, dos dormitorios y un baño completo.
En la planta superior otros tres dormitorios, uno de ellos con vestidor y baño en suite.
Cambrils
Una vivienda diseñada desde un punto de partida contemporáneo y moderno que juega con los volúmenes, los grandes ventanales y los porches para un resultado magnífico.
Cuenta con una amplia zona de día donde hay espacio para tus aficiones, recibir a tus invitados o estar en familia mientras se disfruta de las vistas al jardín y la piscina. Una escalera lineal viste un espacio que puede ser una biblioteca, zona de juegos de los niños, sala de música…
El dormitorio principal se plantea como una suite de hotel donde un gran vestidor, un baño tipo spa y una zona de trabajo harán de tu rincón privado tu lugar favorito. La casa se completa con tres dormitorios y una zona de estudio.
Santander
Magnífica fusión entre estilo atemporal y arquitectura moderna. La casa está compuesta por cuatro volúmenes conectados a través de una amplia zona de salón comedor que disfruta de vistas a la parcela.
Las cuatro alas que configuran la vivienda se distribuyen según su uso. La que contiene el acceso principal es también la zona de garaje y espacio de servicio además de presidir una magnífica cocina con isla y zona para
comer. En la otra ala, atravesando el salón comedor, llegamos a la zona más privada contando con tres amplios dormitorios, uno de ellos con vestidor y baño con bañera y ducha tipo spa.
Sant Cugat
Esta casa prefabricada cuenta con dos plantas. Una distribución funcional y elegante, donde en la planta baja encontramos el salón-comedor, la cocina y un aseo con cuarto de limpieza.
La planta superior tiene una gran personalidad gracias al espacio abuhardillado bajo la cubierta inclinada. En ella, el dormitorio principal con vestidor y baño en suite goza de un ventanal que abre las vistas hacia la parcela. Los mismo que el salón y la cocina, que gozan de un gran ventanal.
Godella
Se trata de una arquitectura modular de diseño minimalista, donde los propios módulos que se fabrican configuran el espacio y la estética de la casa. Dos volúmenes bien separados por plantas se desplazan entre sí, proporcionando los espacios de porches y sombras. El aspecto de los grandes ventanales hacen la casa minimalista y con unas vistas dominantes.
En la planta baja hay un gran espacio abierto que se abre a la zona de jardín, con la cocina office en isla. Hay un dormitorio que también se puede utilizar a modo de estudio, o zona de juegos. Cuenta además con un baño completo próximo a la entrada y oculto tras los armarios de abrigos. Por último, hay una zona técnica de lavandería, despensa y cuarto de máquinas.
La planta de arriba se caracteriza por el tamaño de sus estancias: tres dormitorios con baño y vestidor cada uno de ellos y acceso a la terraza.