Casas

Casas prefabricadas de construcción controlada y 100% personalizadas

Foto: Cake House

Eficiencia y sostenibilidad, rapidez de construcción, personalización y diseño… Son algunas de las ventajas de las casas prefabricadas que hoy en día están tan solicitadas. Compañías españolas como in-Haus ofrecen la posibilidad de elegir una casa según tu tipo de parcela, la gama y el tamaño. Su éxito ha hecho que otras empresas hayan dado un nuevo paso potenciando la personalización y ofreciendo la posibilidad de construir la casa prefabricada de tus sueños. Es el caso de Cake Houses que permite diseñarla a través de un configurador en línea. Descubrimos este pionero concepto.

Foto: Cake Houses

La empresa se llama Cake Houses y sus fundadores lo definen como «una receta arquitectónica para casas modulares». Este concepto ha nacido para huir de los proyectos de catálogo y ofrecer casas con «identidad y más creativas» ajustándose 100% a los gusto del propietario.

Responsables de Cake Houses aseguran que esta forma de construir casas es más sencilla que trabajar directamente con un arquitecto directamente los diferentes aspectos de una vivienda. «Se trata de un concepto que combina las ventajas de una buena arquitectura y la estandarización».

Foto: Cake Houses

Diseño en línea

Señalan que para poder hacer esta personalización en línea emplearon todos sus conocimientos de programación con el fin de «crear un sistema de ensamblaje de piezas». De este modo aseguran que se pueden crear diferentes configuraciones «adaptadas a diferentes personas, familias y presupuestos».

Foto: Cake Houses

Así pues, el configurador facilita la elección del tamaño y el diseño del plano en planta ideal en función de gustos y necesidades. Después, indican que el equipo de arquitectos lo supervisa y lo materializará.

En la configuración básica se mantienen dos requisitos fundamentales y señalan que uno es el de «evitar pasillos largos y oscuros y otra la de incluir ventanas que conecten espacios internos con el jardín».

Foto: Cake Houses

Nos cuentan que el primer proyecto 100% finalizado se encuentra en República Checa y el material elegido fue la madera, ajustándose a los gustos checos, pero de aquí en adelante «se podrá elegir entre una amplia variedad de materiales con el fin de que se adapten a diferentes entornos».

Foto: Cake Houses

Construcción eficiente

La empresa Cake Houses recibió por este concepto de casas prefabricas el premio Grand Prix en los Designblock Awards. Uno de los aspectos de gran éxito de esta y otras casas prefabricadas es su eficacia en la construcción pues se trata de una fabricación controlada, lo que permite un uso más eficiente de materiales y recursos.

Foto: Cake Houses

Rápida construcción

La ventaja de las casas de Cake Houses, al igual que otras prefabricadas, es que su construcción es notablemente más rápida que las de construcción tradicional. La gran mayoría de los componentes se ensamblan en el sitio en cuestión en tan solo en unas semanas, en lugar de meses e incluso años. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también reduce los costos relacionados con la mano de obra.

Foto: Cake Houses

Estas casas están equipadas con sistemas inteligentes de nueva generación, energía renovable y características de eficiencia energética.

Foto: Cake House