La minimalista y coqueta casa en Nuevo Vallarta llena de estilo
Un hogar debe transmitir paz, tranquilidad, calor, alegría, pureza, recuerdos… En COOLthelifestyle, nos gusta ver y sobre todo compartir, hogares con vida y sentimientos que nos evocan recuerdos y todo tipo de emociones positivas. En resumen, nos gusta encontrar casas que despierten algo en nuestro interior y que nos llamen la atención, por cualquier motivo. No es por tener un estilo concreto o una combinación cromática inmejorable, o muebles de diseño… Siempre hay algo más allá de todo ello. Como ejemplo tenemos Casa Verónica, ubicada en Nuevo Vallarta, México, una hermosa casa contemporánea con amplios espacios abiertos y diseño funcional. Casa Verónica es la definición de hogar; es calidez, intimidad y convivencia y hoy te la mostramos.
Casa Verónica, la definición de hogar y diseño funcional
Casa Verónica conforma una fachada urbana que ha tardado más de tres años en realizarse y está formada por cuatro proyectos del estudio de Rea Architectural Studio.
Al ser esta la última vivienda orientada hacia el eje oeste de la manzana central de la urbanización, el estudio de arquitectura estaba más interesado en utilizar un esquema cromático más cálido y un volumen más cerrado que el resto de las casas como ejercicio para conseguir un impacto diferente.
Un proyecto sin usuarios definidos a la hora de diseñar, pero con un objetivo claro: «Mejorar la imagen urbana del contexto inmediato, invitando al resto de vecinos a ejecutar diseños modestos».
Rea Architectural Studio comenzó a implementar estrategias con posiciones homogéneas frente al mercado local e internacional, dada su ubicación en una de las zonas más atractivas de México para la inversión inmobiliaria en los últimos años. Según su perspectiva, esta propuesta actúa como un lienzo en blanco listo para ser confeccionado.
«Un ejercicio de diseño que nos ha permitido reinterpretar cuatro veces un mismo programa arquitectónico, refrendando aquello de la arquitectura», explican desde el estudio.
En Casa Verónica observamos una fachada tranquila que solo te muestra un poco de lo que sucede en su interior, técnicas constructivas dominadas por la mano de obra local, un espacio social sin fronteras programáticas, adaptándose a las necesidades de las personas que lo habitan, concatenación de dobles alturas y la constante promoción de la convivencia entre los habitantes. «Ser sencillos, lógicos y pragmáticos en todas nuestras decisiones, mostrando los planos arquitectónicos equilibrados a partir de su lectura es nuestro objetivo».
Casa Verónica es calidez, intimidad y convivencia, una estructura atemporal que busca personalizarse, un núcleo de experiencias articulado a una fuente de agua que diluye los límites entre interior y exterior. Creando espacios domésticos dinámicos bien definidos pero, ágiles a los cambios que los futuros propietarios deseen aplicar.
Sus grandes ventanales permiten la entrada de luz natural y ventilación en toda la casa. La casa cuenta patio trasero, piscina de inmersión, área grande en la azotea con área para barbacoas y mucho más.