Interiores

Casa Nube, la casa más moderna de Madrid diseñada por Studio Animal

Casa Nube. (Foto. Studio Animal)

Cuando hablamos de arquitectura mimalista pensamos en la belleza de lo sencillo a través de espacios pacíficos y llamativos. La idea no es sobrecargar los espacios con elementos innecesarios y utilizar diferentes tonalidades de colores para obtener un contraste alegre y acogedor, sino apostar por los colores neutros y la sencillez. Existe una casa en Madrid, Casa Nube, diseñada por Studio Animal con espacios diáfanos, luz natural y coloridas habitaciones. ¡Descubre cada rincón de Casa Nube, la casa más moderna de Madrid!

(Foto. Studio Animal)

Para vivir la experiencia en Casa Nube tan sólo tendremos que imaginar un espacio completamente blanco, donde no existen pasillos ni habitaciones. La distribución original de Casa Nube presentaba las típicas características de las viviendas de la época.

En ella podemos encontrar varias habitaciones de reducido tamaño, zona de servicio conectada a una cocina aislada del resto de la casa, baños pequeños y pasillos angostos. Es decir, un espacio de tamaño medio muy compartimentado. Sin embargo, tras para realizar su reforma se planteó y llevó a cabo una estrategia en la que desaparecieran totalmente los pasillos.

(Foto. Studio Animal)

El objetivo principal de la reforma de Studio Animal era conseguir un espacio diáfano que aprovechara al máximo tanto la superficie como las condiciones potenciales climáticas y luminosas del inmueble, así como la construcción de un espacio de intimidad altamente diferenciado del resto de propuestas de Madrid.

(Foto. Studio Animal)

Casa Nube es un gran espacio en blanco y dos zonas privadas llenas de color que se abren a ella a través de un muro en forma de nube. El proyecto optimiza el espacio agrupando todos los espacios: la zona pública es un gran espacio diáfano y blanco que posibilita la ventilación cruzada y posibilita la iluminación natural de la vivienda.

(Foto. Studio Animal)

En cambio, la zona privada se empaqueta en un lateral de la casa, construyendo dos habitaciones gemelas simétricas. Entre ambas zonas encontramos la nube, una zona larga que es el nexo entre una zona y otra. En otras palabras, se transita de un espacio a otro, atravesando la nube.

(Foto. Studio Animal)

Esta propuesta vanguardista no es apta para todos los públicos. Lo que parece un proyecto fantasioso es en realidad la casa de una madre y un hijo que tenían claro que no querían una casa como las del resto. Ambos decidieron los colores de sus habitaciones y baños y no tuvieron ninguna duda en construir la nube en lugar de un tabique cualquiera como se hubiese hecho en una edificación tradicional. 

(Foto. Studio Animal)

Al fin y al cabo, los proyectos de Studio Animal tienen un distintivo sello propio que se caracteriza por replantearse todo lo que normalmente se da por sentado, en un universo experimental y conceptual en el que mandan la imaginación, el color y el sentido del humor.