Nos adentramos en la casa más cara de España (hasta el momento)
Mientras el tiempo transcurre de manera lineal y a pequeños pasos, el sector mobiliario prefiere darlos de una manera rápida y fluida. Evidentemente es algo natural si nos referimos a las grandes propiedades exclusivas puestas a la venta. Recuperando un poco esa idea, hemos querido descubrir la que es (hasta el momento) la casa más cara de España. Se trata de una villa ubicada en Benahavís, Málaga. La majestuosa propiedad tiene un valor de 34 millones de euros y cuenta con más de 3.500 metros cuadrados. Hoy en COOL te contamos todos los detalles de esta extraordinaria mansión situada en la costa malagueña.
Concretamente, la villa se encuentra en la lujosa urbanización de La Zagaleta, a 22 kilómetros de Marbella y a menos de 15 minutos de la playa de San Pedro de Alcántara. A pesar de sus magníficos 3.500 metros cuadrados, la propiedad cuenta con 6.800 de parcela.
La exclusiva vivienda se compone de 16 habitaciones, un garaje para 15 coches, spa, saunas, sala de masajes y salón de belleza y peluquería. Además, tiene una piscina cubierta climatizada de 20 metros y otra exterior de 25 metros. Asimismo, el futuro propietario podrá disfrutar de un espléndido jardín japonés.
Sin duda, la urbanización de La Zagaleta ha conseguido acoger dos de las casas más caras de la Península. Esta zona cuenta con 900 hectáreas llenas de maravillosas vistas privilegiadas al Mediterráneo, al campo de golf o a Gibraltar. Sus terrenos y viviendas están valoradas desde los tres millones de euros hasta los 34 millones de euros de la villa más cara de España.
Las casas más caras de España
La segunda casa más cara ubicada en esa urbanización cuesta 29 millones de euros y su precio iguala a la propiedad que en 2021 tenía el precio más alto. La mansión de 3.000 metros cuadrados, con 11 habitaciones y una parcela de 8.000 metros, completa el lujo de sus vistas con piscina infinita, bolera y sala de cine.
La Costa del Sol atesora (por el momento) 7 de las 10 propiedades más caras situadas en el ranking realizado por Idealista. Las tres restantes se ubican en Mallorca. En el puesto número tres, nos encontramos con la ‘Villa Olympus’ situada en Marbella.
Esta residencia se ubica concretamente en Cascada de Camoján, una de las zonas privadas más prestigiosas de la icónica ciudad. Cuenta con nueve lujosos dormitorios spa, hammam, gimnasio, sauna, sala de cine, piscina con tumbonas y amplias terrazas. Está valorada en 27,5 millones de euros.
Cerca de la ‘Villa Olympus’ nos encontramos con la cuarta posición del ranking. Esta posición la atesora una increíble mansión en primera línea de playa. Destaca por sus 2.000 metros cuadrados, piscina, cascada, zona chill-out y un cuidado jardín japonés. ¿Su precio? Esta propiedad está valorada en 25 millones de euros.
Salimos brevemente de la Costa del Sol para ubicar la quinta posición en Mallorca. La villa de seis habitaciones en Port d’Andratx cuenta con una espectacular piscina de 25 metros, gimnasio, sauna y un exclusivo helipuerto. Su valor ronda los 25 millones de euros.
Un chalet situado en la urbanización Santa Margarita en Marbella, se lleva la posición número seis del ranking. Esta vivienda tiene ocho dormitorios, 10 baños, piscina con solárium, terraza y barbacoa. Asimismo, dispone de un jardín de 1.865 metros cuadrados. El precio de esta magnífica propiedad es de 24 millones de euros.
Una finca en Valldemossa (Mallorca) del siglo XVII se lleva el puesto número siete. Se compone de 300 hectáreas y una superficie construida de 4.300 metros cuadrados en la que se reparten 80 habitaciones. Cuenta con jacuzzi, varios salones, cocina profesional y piscina. A parte de la vivienda principal, hay varias dependencias, como una casa de invitados con cinco habitaciones, otro edificio para el personal y aparcamiento para 17 coches. Este chalet está tasado en 23 millones de euros.
Estepona acoge un palacio con tres helipuertos en una parcela de 28.000 metros cuadrados. El edificio principal tiene 20 dormitorios y 25 baños, además de piscina tanto exterior como interior, spa, hamman, dos pistas de tenis, una de ellas cubierta, y otra de pádel. La propiedad cuenta con otras tres construcciones con 10 dormitorios. Este octavo puesto tiene el mismo valor que su predecesor en el ranking.
Los últimos puestos de la lista los ostenta una villa en la urbanización de La Zagaleta valorada en 22 millones de euros y una villa en Mallorca con 124 metros cuadrados valorada en 21 millones de euros.