Arquitectura

La casa en el aire que desafía la gravedad

Foto: Lazzarini Studio

¿Te imaginas poder vivir en las alturas? Desafiar a la gravedad y que nuestra vivienda esté sujeta de cuatro alambres cogidos a cuatro postes y permanecer en el medio, a merced del viento. Sin tierra que pisar más que la de nuestra vivienda. Sin nada debajo que nos proteja, tampoco a los lados, ni siquiera arriba… ¡pero qué vistas!. Nos asomamos a nuestra terraza y no hay ningún edificio que nos quite la oportunidad de poder ver cada mañana la montaña, sin ningún vecino cuya música interfiera con el sonido de la nada. Una vivienda a la que es difícil acceder pero que si te gusta la calma, es tu lugar. Así es el último diseño de Lazzarini Studio, una casa en el aire.

Foto: Lazzarini Studio

Poco sabemos de este proyecto de Lazzarini Design Studio más que su nombre, Waya P16 Villa. Una vivienda muy del estilo de todos los diseños de la firma italiana, famosa por querer crear yates imposibles, submarinos espectaculares y casas que dejan perplejo.

Foto: Lazzarini Studio

De la imaginación de Lazzarini puede salir cualquier cosa, y por eso esta casa no nos sorprende en absoluto. Ahora bien, desconocemos cómo se podrá acceder a ella, si habrá algún tipo de ascensor que permita subir y bajar (¡imagínate cómo sería hacer ahí la mudanza!) o si bien es la propia casa la que sube y baja.

Foto: Lazzarini Studio

Lo único que sí tenemos claro es que Lazzarini Studio ha vuelto a llamar nuestra atención con un diseño ¿imposible? que esperamos que pueda llevarse a cabo porque nos encanta y poder ver con nuestros propios ojos cómo funciona y quién es el afortunado que puede permitirse tal extravagante propiedad: una casa en el aire.

Foto: Lazzarini Studio

Otra de las dudas que nos surge es si podremos tener esta vivienda en cualquier lugar, o se necesitan cumplir ciertos requisitos: lugares en los que no haya nadie alrededor, donde no haga excesivo viento… Sea como fuere, firmamos para poder levantarnos cada mañana en un paraje como este sin nadie que nos moleste a nuestro alrededor.

Foto: Lazzarini Studio