La casa argentina junto a un lago que amarás
Como muchas de las mansiones argentinas que te hemos enseñado, esta casa junto al lago se encuentra en la provincia de Córdoba. Una región del país del tango que se encuentra a nivel arquitectónico a un alto nivel y tiene un auge especial en lo que a diseño y vanguardia se refiere. Esta vez, hablamos de una vivienda con delicadas terminaciones de madera de roble de alta calidad y amplios ventanales que miran a un lago infinito. Y no cualquier, se trata del conocido y extenso Lago San Roque. Una idílica casa argentina con vistas increíbles que te invitamos a recorrer y admirar con nosotros…
- Una moderna y soñada casa con vistas en la Córdoba de Argentina
- Casa Castaños, una vivienda argentina a los pies del Río de la Plata
Un proyecto que permitió desde el minuto 1, explorar la relación entre arquitectura y naturaleza e ir más allá, lo que caracteriza a Siuk Studio, sin importar dónde ni cómo.
Los principales condicionantes del proyecto fueron el marcado desnivel que marca el terreno y la conexión con el lago de fondo. Así, en el proyecto se buscó crear una inserción armoniosa de la residencia en el terreno, aprovechando al mismo tiempo su relieve natural, para transformar la residencia en una especie de mirador hacia el lago. Como podía ser de esperar, en esta casa argentina, casi todo, gira en torno a las vistas y al lado.
Esta sofisticada casa argentina se enfocó principalmente en que los espacios transmitieran relajación y tranquilidad considerando la arquitectura existente. Siendo así, se decidió iluminar y clarificar los espacios, destacando los grandiosos techos totalmente revestidos de madera, con el fin no solo de aprovechar la luz del día, sino también de solucionar la iluminación nocturna, que fue un gran condicionante.
Los ambientes en el interior de esta casa argentina frente al lago se encuentran totalmente integrados entre sí, permiten no solo la conexión entre los individuos en esos espacios, sino también acceder a la vista del lago desde todos los lados.
Sin embargo, lo más destacado de este proyecto se encuentra en el concepto que buscaba el estudio de arquitectura que se encargó del proyecto, Suik. Buscaban reciclar, poder revivir los espacios manteniendo gran parte de los materiales existentes, transformando los ambientes en lugares para quedarse.