Bouclé. Es al mismo tiempo el nombre de una tendencia de decoración que parece haber llegado para quedarse y el de una tela tan cálida como acogedora que confiere un exclusivo toque a los espacios de nuestro hogar. Se trata de un tejido algo áspero que ayuda a agregar carácter a un espacio. Su coste es elevado pues una sencilla silla de bouclé puede alcanzar los 450 euros. Una de las firmas que sin duda lo puso de moda fue Pierre Augustin Rose, que dispone de una galería ubicada 8, Rue Hérold, junto a la prestigiosa Place des Victoires en el 1er Arrondissement de París.
Con el énfasis actual en la atemporalidad, Pierre Augustin Rose seduce a los diseñadores de interiores, así como a algunas de las personas más refinadas de todo el mundo, interesadas en reinventar, magnificar sus hogares y oficinas. Todo comenzó hace aproximadamente dos años, cuando dos anticuarios; Pierre Bénard y Augustin Deleuze, unieron sus fuerzas.
También GUBI, que se define como una «empresa de diseño dedicada a celebrar el lujo de vivir la vida», dispone de un amplio abanico de muebles de este estilo. Por otro, Instagram está repleto de fotos de inspiración y a cual nos parece más bonita.
La influencer Pernillete Teisbaek, a quien, por cierto, no puedes dejar de seguir en Instagram, tiene cantidad de fotos de los diferentes muebles de tejido bouclé que tiene en su casa.
¿Dónde conseguir los mejores muebles con tejido bouclé?
En COOLthelifestyle hemos querido hacer una selección de las mejores opciones para que puedas decorar tu hogar conforme a esta tendencia.
Sillón en tejido bouclé de Oroa (disponible a través de Klarna) (2.000 euros).
Sillón de tejido bouclé de Oroa (disponible a través de Klarna) (1.900 euros).
Sillón de tejido bouclé de Oroa (1.900 euros).
Sillón de NUE MODERN (1.400 euros).