Asientos para bolsos, la última tendencia deco en los restaurantes de lujo
Ahora los bolsos de lujo también tiene su asiento. No es que sean algo nuevo en el mundo de la restauración, pero sí han ganado popularidad en los últimos meses gracias a series como ‘And just like that’ o la última temporada de ‘Emily en París’, en esta última su protagonista lo confunde con una silla para ella. Y es que, algunos, son tan sofisticados que bien podrían ser el asiento del comensal. Los restaurantes los eligen en función de su estética, asegurándose que se funden con la decoración y el ambiente en general. Así, por ejemplo, en el parisino Le Dalí, tienen un taburete plegable de Hermès y empresas españolas como Varlet y Blasco & Vila han creado accesorios específicos para dejar el bolso. Descubrimos algunos de los más COOL.
Un Bottega Veneta, un Hermès o cualquier otro bolso de lujo se merece descansar en buenas condiciones. Y así lo deja bien claro Carrie Bradshaw en ‘And just like that’ cuando en uno de los capítulos llega al restaurante de Daniel Boulud y le acercan un asiento para dejar su Chanel y otro para el Hermès de su amiga Seema Patel.
Varlet en Barceló Emperatriz y Hotel Único, Madrid
Estos reposa bolsos de lujo van más allá de los taburetes, pueden adoptar diferentes formas, desde una cesta a un miniperchero, como los de Varlet, cuyo lema es: «No es lujo comerse una langosta con el bolso en el suelo». Sus colgadores presentan diseños minimalistas, pero tremendamente sofisticados.
Varlet es una empresa española que recientemente recibió el galardón Accessories en los premios Hospitality Design Awards de Nueva York.
En Madrid, puedes colgar tu bolso en este accesorio de Varlet en el restaurante Barceló Emperatriz y también en el dos estrella Michelin del restaurante que Ramón Freixá dirige en el Hotel Único.
Blasco & Vila en Habitual, Valencia
Blasco & Vila es una empresa con sede en Valencia dedicada a la fabricación de sofás y mobiliario auxiliar, en los que reúnen diseño, elegancia y singularidad. Entre sus productos destacan reposa bolsos de lujo que, según nos cuentan, nacieron «tras observar cómo las personas en restaurantes, tiendas o cualquier otro entorno intentan encontrar un lugar conveniente y seguro para poder apoyar sus bolsos y pertenencias».
La colección, bautizada Gens, ha sido diseñada por Eli Gutiérrez y se piezas que se pueden apilar. Diseñada con una estructura ligera de madera y metal la cual sostiene la parte superior tapizada.
Si vas a la restaurante Habitual by Ricard Camarena, en Valencia, puedes encontrarte con podrás dejar tu bolso en uno de estos taburetes.
Hermés en Le Dalí, París
Otros restaurantes, como Le Dalí, de Dorchester Collection, optan por taburetes que, aunque no han sido diseñados con la finalidad de reposa bolsos, son toda una pieza de lujo, como es el plegable de Hermès.
Solo disponible bajo pedido, se trata de un diseño de Rena Dumas y Peter Coles, «quienes han sido fieles al espíritu de elegancia característico de la maison«, como señala la marca.
Fendi Casa
Fendi Casa, por su parte acaba de lanzar una colección diseñada por Controvento (inspirado en el bolso Peekaboo), que bien se puede utilizar como reposa bolsos o bien como pub.