Así vivía Robert Duvall en su impresionante casa de Virginia entre caballos y recuerdos
El universo hollywoodiense llora la pérdida de otro de sus grandes actores. Son muchas las caras que han dado forma al cine que vemos hoy y lo han hecho a través de títulos que han escrito sus propias páginas en los libros de historia. Desde Diane Keaton a Robert Redford, estos han sido algunos de los nombres que han hecho de sus interpretaciones auténticas obras de arte y a ellos se les une otro maestro, al que recordamos a través de una publicación de Robert Patrick, mientras le felicitaba por su cumpleaños y nosotros la rescatamos de su galería. Robert Duvall, conocido por su papel en El Padrino, ha muerto a los 95 años.
El actor es uno de esos nombres que ha pasado por el escenario de los premios Oscar, en su caso, en 1984, por su papel en Tender Mercies. A su vez, el intérprete también acumula un premio BAFTA, un Emmy y cuatro Globos de Oro. Es más, según muchos críticos de cine, el actor ha sido uno de los nombres referentes en el panorama hollywoodiense, a la vez que ha hecho historia con sus interpretaciones. Desde hace tiempo, este estaba retirado de los focos y vivía, junto a su mujer, en esta majestuosa casa de Virginia.
- Diane Keaton: una mansión de 25 millones creada con Pinterest e inspirada en ‘Los tres cerditos’
- James Van Der Beek vendió por 50.000 € objetos de Dawson Crece para costear su lucha contra el cáncer
Las pasiones de Robert Duvall
De entre los variados gustos que el actor tenía, uno de ellos era el tango argentino, que le generó una enorme curiosidad y durante mucho tiempo estuvo practicando para aprenderlo. A su vez, visitaba varias veces al año Buenos Aires, la cual consideraba su segunda casa. Eso sí, había algo que para él era imprescindible en su rutina diaria y era el campo. Por eso, su vivienda se sitúa en una de las zonas más exclusivas de Virginia y con mayor conexión a la naturaleza.
Una casa idílica
Observar la casa de Robert Duvall desde fuera era como mirar las típicas construcciones estadounidenses, muy habituales en barrios residenciales de alto standing. Este inmueble de estilo georgiano fue decorado por la mujer del actor, cuatro décadas menor que él, y fue la encargada de crear un idilio en el que vivir. Su interior sigue conservando esa personalidad desde que la adquirieron en 1994, aunque es verdad que le han hecho alguna actualización.
Naturaleza y madera, elementos esenciales en la casa de Robert Duvall
Originalmente, estos la adquirieron por alrededor de 3 millones de euros con más de 146.000 metros cuadrados. Los suelos son de madera, al igual que los detalles de las paredes. Algo que se puede ver de manera clara en el salón principal, donde los tonos marrones se combinan con toques rojos, muebles con un aspecto vintage e incluso alguno de los premios de Robert Duvall ornamentando el espacio. El calor lo proporciona la chimenea, que le aporta ese toque hogareño, el dorado en mobiliario como las lámparas y todo, terminando con el estampado de cebra de las cortinas. Una mezcla de lo más curiosa, pero que para la pareja funcionaba.
El comedor, que se ubica entre este espacio y la cocina, destaca por las sillas tapizadas con motivos indígenas, conquistando una mesa de madera maciza. Muebles del mismo material y lámparas de hierro forjado culminan el espacio, dándole una personalidad que representaba la pasión del actor por la naturaleza. Esto se termina con el dormitorio, en el que destaca una amplia cama, frente a una chimenea en funcionamiento y un biombo con un cerezo en flor pintado a mano.
Una de sus pasiones eran los caballos y pasar tiempo en el establo era una de sus actividades favoritas. Para pasear, tenía hectáreas de campos verdes con los que disfrutaba y respiraba el aire fresco de la naturaleza de Virginia.