Dubái es la ciudad de lo ostentoso, el paraíso de los millonarios y un lugar donde el lujo es representado en la literalidad de la palabra. El último hito que se ha dado en esta ciudad de los Emiratos Árabes ha sido una colaboración entre Karl Lagerfeld y Taraf, los cuales han desvelado unas residencias de lujo donde se fusiona la arquitectura vanguardista con el arte de la casa de moda.
Materiales de primera calidad que se dan la mano con elementos acuáticos y un entorno arquitectónico de diseño que es toda una experiencia para los sentidos. Una forma muy visual donde el lujo se aúna con lo artístico.
«Karl estaba profundamente fascinado e inspirado por la arquitectura», afirma Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld. «Ahora su pasión por el diseño innovador vive a través de esta increíble propiedad en Dubái, donde convergen historia y modernidad. Celebrando esta dualidad, los propietarios e inversores tienen una oportunidad exclusiva de acceder a la visión única de Karl sobre la vida de lujo, con una nueva forma de explorar y experimentar su mundo».
Todos sabemos que el diseñador, de origen alemán, era un enamorado de la arquitectura parisina y que muchas de sus prendas respiraban esa esencia de las calles de París. Sus colecciones conseguían mezclar ese punto clásico que representaba la historia de la ciudad, con un toque rock chic, el cual daba ese punto de rebeldía a las colecciones. Además, no sólo lo hacía para su marca homónima, sino que también lo aplicaba a Chanel y Fendi, de las cuales era director creativo.
Karl Lagerfeld dejó clara esta mezcla de estéticas en varias ocasiones y una fue para Chanel en 2015, en la que recreó en el histórico Teatro número 5 de Cinecittà, donde Federico Fellini rodó Ocho y Medio y La dolce vita, un París en blanco y negro para exhibir una colección que homenajeó a la moda artesanal. Una forma de representar la historia, ese París en blanco y negro visto por el ojo artístico de Fellini y donde la innovación se daba sobre su clásico tweed, los jerséis trenzados, unido a faldas lápiz en negro con tejidos con brillo.
Después de este breve inciso para explicar la histórica visión del diseñador, la pasarela de estas nuevas construcciones se alza con 51 viviendas, algunas de cinco o siete habitaciones y superficies tímidas como 721 metros, hasta las majestuosas construcciones de 1.790 metros cuadrados.
Mientras disfrutas del espacio debajo del sol eterno de Dubái, puedes disfrutar de una personalización sobre la fachada, en la cual existen dos opciones: Soft Modern y Urban Modern. Todo esto tiene su motivo y es que ambos diseños están protagonizados por una gran entrada, mientras disfrutas de una elegante inspiración basada en la fachada de la Maison Karl Lagerfeld, la cual está ubicada en el 21 Rue St. Guillaume, Saint-Germain-des-Pres, París. Muchos se preguntarán por qué de esta elección y es que el diseñador estaba completamente enamorado de la fachada y de la historia que contaba.
Los interiores cuentan con un diseño cromático muy estudiado y comienza con los suelos de madera. Esto es bastante curioso, puesto que es muy raro ver en los Emiratos Árabes casas con este tipo de suelo, pero este es uno de los puntos diferentes, puesto que querían darle punto parisino. Vemos como se combinan con mármoles de las paredes, muebles en blanco y una gran escalera de caracol coronando la construcción. Además, los muebles del interior tienen la esencia del diseñador, puesto que están creados con piezas exclusivas de la línea de hogar, Karl Lagerfeld Maison.