La apartada y secreta mansión de 15 millones donde vive Johnny Depp
El mundo del cine ha dado una gran cantidad de talentos y muchos de ellos han llegado a crear personajes que son eternos. Desde Al Pacino hasta Joaquin Phoenix (el cual estrena la secuela de Joker en unos días) vemos que la actuación es algo que va intrínseco en la personalidad de muchos, siendo capaces de meterse en la piel del personaje y recrear una historia única. Su forma de vivir también es bastante singular y escogen lugares, a veces remotos, para escapar de los focos, buscando un parcial anonimato. El último en hacerlo fue Johnny Depp y esta es la idílica mansión en la que vive.
El actor se encuentra de paso por España para presentar su nuevo largometraje, Modi, three days on the wing of madness, el cual será proyectado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. A él podremos verle este lunes en la pequeña pantalla gracias a El Hormiguero. Después de unos tumultuosos meses, el actor nacido en Kentucky escogió la campiña inglesa para ubicar su nuevo hogar.
- Los sombreros made in Spain favoritos de Johnny Depp
- El hotel más famoso entre las estrellas de Hollywood
Instalado en la zona de Somerset, al suroeste de Inglaterra, la casa en la que vive el actor desde 2023 (aunque la adquirió en 2014) es digna de un cuento de hadas. La mansión se caracteriza por un rico trasfondo histórico, cuyas raíces se remontan al siglo XVIII. Originalmente fue construida en estilo arquitectónico georgiano, pero a lo largo de los años ha sido sometida a varias reformas con el objetivo de conservar su integridad histórica.
La casa, que está ubicada en un terreno de más de 3.000 metros cuadrados, tiene 12 habitaciones y ocho cuartos de baño repartidos en sus dos pisos. Todavía no se conoce muy bien el contenido de su interior y lo que hemos podido observar han sido pequeños detalles a través de las redes sociales. Eso se debe a que el actor lleva un tiempo haciendo una reforma de más de cinco millones de euros con el objetivo de renovar el aire aristocrático de la mansión y redefinir ese lujo antiguo a la actualidad. Si a eso le sumamos los 15 millones de euros que costó adquirirla, el valor en el mercado se alza considerablemente.
Su vida allí es idílica y lo dejó ver en un medio local en el que la estrella de Sweeney Todd compartió que una de las muchas cosas que le «encantan de Gran Bretaña» es que «dondequiera que vayas hay historia y edificios con gran carácter». Además, Depp añadió: «Puedes ir a las tiendas sin estar rodeado de gente que quiere selfies«.
Johnny Depp es un gran amante del arte y no sólo sabemos que le gusta crear sus propias obras, sino que también se le vio en diversas ocasiones en un anticuario de Lincolnshire, al cual siempre llega en helicóptero, para hacer compras privadas y seguir dando forma a su vida en Somerset. Desde esculturas contemporáneas hasta pinturas clásicas, cada pieza ha sido seleccionada con precisión, transformando los espacios habitables en una galería de arte privada. La integración de estos elementos artísticos añade profundidad y personalidad a un lienzo arquitectónico que aúna el clasicismo con una modernidad actual.
Está claro que Depp es un gran amante del arte y la de Somerset es una de las propiedades que forman parte de su extensa colección de bienes inmuebles valorada en más de 100 millones de euros.