Los 3 colores que se llevan este otoño en casa y los 3 que no veremos
«Las siluetas se están volviendo más refinadas, mientras que los colores en decoración son más atrevidos y brillantes», así lo advierte el informe anual de tendencias de interiorismo y detalla que el verde salvia, el ciruela y terracota son los tonos más en tendencia este año. Y lo cierto es que ha sido entrar en la estación más magnética del año y verlos por todas partes. En espacios como el dormitorio, el salón e incluso los baños se tiñen de los colores de tendencia en otoño. Pero… ¿y cuáles son los que ya no son protagonistas y han pasado a un segundo plano? Te los descubrimos.
- Consejos para organizar el dormitorio y descansar mejor según la filosofía Vastu
- Cuartos de baño, las tendencias más deseadas en 2023
Verde salvia
Un color fresco, pero a la vez discreto y relajado, es perfecto para dar ese toque biofílico tan vital en los tiempos que corren. Nos pone en contacto con la naturaleza sin estar en ella.
Un sofá, una silla o una mesa de centro en verde pueden ser piezas claves para dar un twist al espacio.
Pintar una pared de verde puede ser una forma audaz de dar vida a un espacio. Además este color en otoño en particular, el verde salvia, tiene la peculiaridad de dar la sensación de amplitud.
Terracota
La decoración en color terracota es una apuesta cálida y acogedora que puede transformar un espacio en un lugar confortable y lleno de personalidad.
Este es uno de esos colores en otoño que son especialmente efectivos en espacios de estar, salones o dormitorios.
Incorpora cojines, alfombras y mantas en tonos terracota para añadir toques de color y calidez a una habitación. Estos textiles suelen ser versátiles y pueden adaptarse a diferentes estilos decorativos. Combinan con los tonos marfil y crudos.
Opta por una iluminación natural o lámparas de luz cálida que resalte la riqueza de los tonos terracota del espacio.
Ciruela
La decoración en color ciruela es una elección audaz y sofisticada que puede agregar profundidad y un toque de misterio a tu casa. Lo ideal es apostar por pequeños detalles en este color y situarlos de manera estratégica.
El color ciruela combina muy bien con otros colores, como gris, blanco, dorado, verde esmeralda y rosa pálido. Experimenta con diferentes paletas de colores en otoño para lograr un equilibrio.
Los accesorios y detalles decorativos en color ciruela sirven para crear un acento visual interesante en toda la casa. Estos detalles pueden dar cohesión a la decoración.
Colores que NO se llevan
El informe anual de tendencias de interiorismo no especifica qué colores no se llevan en decoración pues considera que es limitar la creatividad a la hora de diseñar un espacio. Todos los colores tienen cabida, sin embargo, señala que los diseñadores «se sienten más atraídos por los tonos saturados que los sutiles». ¿Y esto qué significa? Que hasta los espacios más minimalistas han de llevar color. Como vimos en casa de la influencer María Pombo, a un espacio mayoritariamente en color neutro añade contrapuntos a todo color.
Todo al neutro
Blanco, gris, beige… Estos colores han perdido protagonismo pues resultan aburridos y monótonos. Es por ellos que los interioristas recomiendan combinarlo con otros tonos más «saturados» para añadir profundidad y personalidad.
Verde menta
Hace unos años el verde menta causó furor pero, como hemos comentado, el verde que se lleva es el salvia por su poder biofílico y por dar un toque más sofisticado a los espacios.
Los pasteles
Rosa, azul, amarillo en su versión pastel han pasado a un segundo plano en el mundo de la decoración pues, como hemos comentado, ahora se buscan colores más atrevidos.