Empresa de personas para personas

Powered by

Clece convoca un año más sus premios dedicados a reconocer proyectos contra la violencia de género

by OKDIARIO

Clece Social, el proyecto social de Clece, ha presentado la IV Edición de los Premios Compromiso este jueves en los Teatros del Canal de Madrid. Este proyecto está dedicado a reconocer iniciativas que destacan por su labor contra la violencia de género, especialmente aquellas que están vinculadas con la integración laboral de las mujeres que han sufrido malos tratos.

José Andrés Elizaga, director de Comunicación y Relaciones Externas de Clece, ha explicado que los Premios Compromiso “son una muestra de la sensibilidad creciente de la sociedad hacia al grave problema de la violencia de género”. Además, en la rueda de prensa ha resaltado que “Clece, por su actividad y por nuestro proyecto social, no puede permanecer ajena, tiene que involucrarse en la búsqueda de salidas”.

En este momento, según datos de la compañía, en la actualidad trabajan con Clece un total de 227 mujeres víctimas de violencia de género. “El año pasado”, ha comentado Elizaga, “durante la gala de entrega de los premios nos comprometimos a contratar en un año a 139 mujeres, el mismo número de candidaturas que recibimos de entidades sociales. Y ya hemos conseguido 87, más de la mitad”.

Y es que el empleo será uno de los ejes de los Premios Compromiso en esta cuarta edición a la hora de conceder los galardones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que fomenten la integración de las mujeres víctimas de la violencia de género.

La integración laboral es donde Clece tiene mayor capacidad de compromiso, y, por lo tanto, haremos un mayor énfasis en este punto a la hora de valorar las candidaturas. Sin olvidar, por supuesto, que el empleo es un eslabón más, quizás el último, en el proceso que tienen que pasar estas mujeres en su recuperación hasta comenzar una nueva vida” ha explicado Elizaga.

Por su parte, Luís Llorente, presidente del jurado y guionista de cine que analizará todas las iniciativas, ha señalado que “es necesario dimensionar la importancia crucial y diferente de estos premios porque la tarea de Clece es estratégicamente esencial para luchar contra la desigualdad, en concreto, en una de sus formas más extremas que es la violencia de género”.

6 premios, 4 categorías

Este añose concederán tres premios dotados con 10.000 euros cada uno a los Mejores Proyectos Sociales de entidades sin ánimo de lucro relacionados con la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Además, se convocará nuevamente la categoría dirigida a periodistas que hayan contribuido a informar y sensibilizar sobre esta realidad. Se concederá un premio al Mejor Trabajo Periodístico en prensa escrita relacionado con la violencia de género dotado con 7.000 euros.

También se premiará a la Iniciativa de Sensibilización más destacada del año para alabar la acción o campaña que haga una llamada a la sensibilización social sobre esta lacra. Asimismo, habrá un Reconocimiento Especial a la Asociación/Entidad que más haya colaborado con Clece en la integración laboral de las víctimas de la violencia de género.

El plazo para la presentación de los proyectos sociales y los trabajos periodísticos ya está abierto y finaliza a las 19:00 horas del día 14 de septiembre. Los interesados podrán encontrar aquí toda la información necesaria con las bases.

UN PROYECTO DE OKDIARIO PARA CLECE