Los ‘Work Café’ de Banco Santander se han convertido en espacios que aportan innovación y tecnología a experiencia de acudir a una sucursal bancaria. Este novedoso concepto de oficina que agrupa banco y cafetería está diseñado para acoger eventos, charlas, conferencias y cursos que aporten valor a nuestros clientes y no clientes.  Pero ni siquiera la pandemia está impidiendo seguir ofreciendo estos eventos.

Consumidores más exigentes y mejor informados

Las compañías que tienen un trato directo con sus clientes deben reforzar sus equipos de atención al cliente, pensar de manera empática cuáles son sus necesidades y, en la medida de lo posible, adelantarse a las mismas para dar el servicio más completo y diferenciador frente a los demás.

Pero, además, y según los datos de la consultora Kantar, especializada en el análisis de los mercados, los clientes se van a inclinar por aquellas marcas que ofrecen productos y servicios socialmente responsables y enriquecedores desde el punto de vista de los conocimientos.

Work Café: punto de encuentros virtuales que conectan conocimiento

Una de las compañías españolas que ha reajustado su posición ha sido Banco Santander, marca pionera a la hora de apostar por un nuevo modelo de acercamiento a la sociedad a través de diversas y novedosas iniciativas.

Un ejemplo de ello son los ‘Work Café’ de Banco Santander, que tuvieron su origen en Chile y que se extendieron a otros países donde está presente el Grupo, convirtiéndose en espacios que aportan innovación y tecnología a la experiencia de acudir a una sucursal bancaria. Este novedoso concepto de oficina -que agrupa banco, cowork y cafetería- está diseñado para acoger eventos, charlas, conferencias y cursos, y ahora han reinventado la fórmula para ofrecer también un espacio digital de encuentro e intercambio de conocimiento.

Un nuevo canal de comunicación online que ya ha acumulado 200.000 espectadores simultáneos y que ofrece conferencias, masterclass y charlas impartidas por personas inspiradoras y con contenido de interés, tanto para particulares como para empresas que quieran aprovechar la ocasión para ampliar conocimientos.

Primer evento global con Toni Nadal

Toni Nadal
Toni Nadal, durante un partido de Rafa Nadal. (AFP)

Hoy, 30 de septiembre, a las 18:00, será Toni Nadal quien explique cómo gestionar la incertidumbre y la adversidad en el camino del éxito y será el primer encuentro global que se celebre entre los Work Café de cuatro países: España, Argentina, Chile y México.

Toni Nadal, entrenador de élite de tenis y preparador de Rafael Nadal, es un experto en gestión de la adversidad, superación y valores. También ha sido el gran apoyo emocional del tenista cuando lo ha necesitado: “Desde los inicios, cuando la diversión era la nota dominante, establecimos un código de trabajo guiado por la exigencia. Una cosa no está reñida con la otra”, así define Toni Nadal su fórmula de trabajo como preparador de Rafael Nadal.

En 2015 publicó un libro: ‘Todo se puede entrenar’, que recogía su método de trabajo y la importancia de mantener una actitud positiva y la disciplina a la hora de ganar.

Desde los canales digitales de Work Café en esos cuatro países se podrá acceder a la conferencia titulada: Gestión de la incertidumbre y la adversidad en el camino al éxito, esta tarde a las 18:00 (hora española) registrándote: aquí

Una fórmula con éxito

Este nuevo modelo ‘Work Café’ online se estrenó en España el pasado 8 de abril con una conferencia virtual bajo el título “Banco Santander, al lado de las empresas y los empresarios para ayudarles”. En ella, que tuvo decenas de participantes, se explicaron los mecanismos de los créditos ICO y las ayudas públicas para empresas con el fin de colaborar con el tejido empresarial español antes las dificultades económicas provocadas por el Covid-19, entre otros aspectos.

Desde entonces, se han celebrado 65 eventos virtuales entre España, Argentina, Chile y México a través de diferentes plataformas y, dado el éxito de la fórmula y alta adhesión de público, se celebrarán muchos más.

“El Covid-19 y la situación extraordinaria que estamos viviendo desde hace meses nos han puesto a prueba y nos han obligado a todos a adaptarnos a las nuevas circunstancias. Los Work Café también nos hemos reinventado, al igual que han hecho nuestros clientes. Por eso y con el objetivo de estar más cerca de ellos, creamos estos encuentros digitales” explica Rocío Vielva, directora de los Work Café Santander en España”.

Asimismo, Laura Manjarin, directora de Modelo Comercial de Santander México, sostiene que “las pláticas virtuales son una forma de contribuir de una manera ágil con la comunidad en estos tiempos difíciles y sin precedentes, y de generar contenidos digitales de interés para mantener la comunicación con nuestros clientes. La forma en la que nos hemos adaptado ha sido todo un éxito en Work Café”.

Por su parte, Nicolás Besa, director de Seguimiento y Modelo Comercial de Santander Chile, afirma: “Las conversaciones virtuales en Work Café nos han permitido mantener el contacto con nuestros clientes, abordando diversos tópicos de actualidad, entre ellos economía, temas sociales, educación, digitalización, innovación, emprendimiento y medio ambiente. Esto refuerza el espíritu de Work Café de conectar con la gente y ayudarla haciéndose parte de sus vidas”.