Lotus se alía con los grandes deportistas del baloncesto y se convierte en el reloj oficial de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). La marca controlará los minutos más trepidantes de los partidos de baloncesto españoles, esos que, a menudo, nos dejan sin aliento cuando los mejores equipos están luchando por la victoria en la cancha.

«Estamos entusiasmados por aportar nuestra precisión y calidad en cada segundo de juego, y por ser parte integral de cada momento emocionante que la ACB brinda a sus seguidores», explica Manon Colombies, directora general de Festina Group.

Una emocionante fusión de caminos que significa un paso más en el compromiso de la marca relojera con el deporte de élite, ya que también es el reloj oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB), un acuerdo que estará vigente en las tres temporadas siguientes.

Sobre ello, Ricardo de Diego, director de marca de la ACB, hizo hincapié en el prestigio de Lotus, ha mostrado su «orgullo» por contar con «la excelencia y la tradición» de Lotus porque «son un reflejo de nuestros propios valores y aspiraciones en nuestras competiciones». Y añade: «Este acuerdo es una muestra de nuestro compromiso mutuo con la calidad y la innovación».

Pero no son estas dos colaboraciones algo aislado para Lotus. También marcará el tiempo de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y la Minicopa Endesa como proveedor oficial durante las temporadas 2023-24, 2024-25 y 2025-26.

Lotus, con la llegada a la cancha de baloncesto, se une a otras grandes compañías que también han ligado su nombre al deporte como Endesa, que es patrocinador oficial, Movistar, como socio patrocinador, o Renfe, Quirónsalud, Halcón Viajes o Transaher, entre otras enseñas.

Conquistando terreno

Una colaboración que pone en primera línea de tiempo a Lotus en el escenario del deporte, una disciplina donde el tiempo es fundamental, ya que un segundo -sólo uno– puede ser decisivo en un partido importante o una final.

Con la FEB ha hecho posible el patrocinio a través de una colección especial Lotus Connected, reforzando de esta manera su empeño y compromiso con la promoción del deporte español, especialmente el baloncesto. Ha estado –y estará– presente en todos los partidos de la Selección Española de Baloncesto gracias a la publicidad en la cancha.

Los embajadores de Lotus son, además, grandes caras de este deporte: Juancho Hernangómez y Raquel Carrera. Dos talentosos jugadores que son la nueva imagen de la marca y que representan los valores de Lotus, tales como la pasión, la precisión y la competitividad.

Lotus, un referente para varias generaciones

Lotus es una marca conocida por todos, todos hemos llevado en la muñeca uno de sus relojes. Nace en España en 1980 y en este momento pertenece al Grupo Festina Lotus, empresa líder en Europa en la fabricación y distribución de relojes.

Con más de 40 años creando y vendiendo relojes en nuestro país, Lotus se ha convertido en un referente para varias generaciones. Y es que, de alguna manera, la firma Lotus nos evoca a hitos importantes de nuestra vida.