Bienestar

Yoga, senderismo, gastronomía y terapia: así es el plan que propone So/Sotogrande

SO SOTOGRANDE

¿Has ido alguna vez a un campamento de bienestar? ¿Una cita organizada en un hotel de lujo para ayudar a conseguir una completa sensación de paz y bienestar? Pues en el hotel SO/Sotogrande proponen un retiro ‘transformador’ que ayuda a combatir el estrés con yoga y gastronomía, senderismo y terapia. Lo que antes fue el cortijo de Sta. María de la Higuera, evolucionó y actualmente es un hotel lleno de luz y vegetación donde se puede aprender a estar bien con uno mismo. «Dibujar tu visión de futuro», explica Belén Ibáñez , la directora de comunicación a COOL.

Un plan perfecto y sano para renovarse interior y exteriormente, organizado en este exclusivo resort  5 estrellas situado en Sotogrande, Cádiz. Un wellness camp que intenta lograr la mejor versión de uno mismo.

Foto: SO/Sotogrande

Este retiro transformador “Parar para Avanzar” by Elisa Errea Health Coach es una apuesta para disfrutar de un fin de semana orientado al bienestar, a ser consciente, a trazar pautas para tomar control, proyectar nuestro “yo del futuro”, y aprender las herramientas definitivas para construir nuestra mejor versión.

Foto: SO/Sotogrande

Con coaching personalizado, yoga, nutrición, senderismo y gastronomía de autor, el wellness camp de tres días de duración que propone So/Sotogrande ofrece el tiempo y el espacio necesarios para poder reflexionar sobre uno mismo. ¿Cómo te encuentras?, ¿Cómo quieres estar el resto de tu vida? ¿Cuáles son tus valores y tu visión? son algunas de las preguntas  a las que se intentará dar respuesta en ese plan de fin de semana ‘sano’ del 24 de marzo.

Foto: SO/Sotogrande

La dirección del Wellness Club Sotogrande by SO/ Sotogrande, a cargo de Ana Yagüe, ha puesto el foco en la creación de una revolucionaria propuesta de Bienestar 360º que contribuye a alcanzar una plenitud desde el interior para potenciar los resultados en el exterior.

Foto: SO/Sotogrande

Entre sus atractivas propuestas, se incluyen charlas y talleres orientados al bienestar y cultivo personal, que complementan sus tradicionales ‘Tratamientos Signature‘ para el cuerpo o sus magníficos faciales.

Foto: SO/Sotogrande

SO/ Sotogrande propone  así un fin de semana para disfrutar y que a la vez sirva de reseteo. El objetivo es crear hábitos duraderos que ayuden a sentirte mejor y abordar bien todas las facetas de la vida, controlando el estrés, manejando posibles desequilibrios y permitiendo vivir la vida que se desea en la medida de lo posible.

Foto: SO/Sotogrande

Elisa Errea es empresaria y Health Coach de Medicina Funcional. Trabaja con personas autoexigentes que han dejado de lado su salud por dedicarse en cuerpo y alma a su profesión o al cuidado de los demás.

Foto: SO/Sotogrande

En sus terapias aborda todos los pilares del bienestar: alimentación, manejo del estrés, movimiento, sueño y bienestar emocional; y mediante las herramientas del coaching, -el diseño de comportamiento-, la psicología positiva y la medicina funcional ayuda a las personas a tener control sobre su salud y su futuro creando hábitos de vida duraderos.

Foto: SO/Sotogrande

El programa diseñado por Elisa Errea se agrupa en las siguientes fases: pensar mediante ejercicios de estimulación orientados a reflexionar sobre ‘Tu Futuro Yo’ con ilusión, crear nuestra caja de herramientas a través de los pilares del bienestar -su identificación y manejo dentro de nuestro estilo de vida- y el estrés.

Foto: SO/Sotogrande

Todos los asistentes tendrán además la oportunidad de tener un cara a cara, One to One, privado con la coach, donde podrán resolver de manera personalizada dudas . De igual modo, el programa incluye sesiones de yoga matinales, y senderismo, diseñadas para fluir y conectar con uno mismo.

Foto: SO/Sotogrande

Gastronomía cuidada

Una cuidada propuesta gastronómica trabajada en sintonía con Leandro Caballero, Chef Ejecutivo de SO/ Sotogrande, complementa el programa con menús diseñados para la ocasión y que podrán degustarse en los distintos restaurantes entre los que destaca el restaurante más gourmet: Cortijo, donde los participantes, podrán además disfrutar de una cata privada guiada por la misma Elisa Errea.

Foto: SO/Sotogrande

Sobre Elisa Errea

Su mayor motivación es “ver a personas más felices, más sanas y fuertes para disfrutar y asumir los retos del día a día mediante cambios duraderos en su estilo de vida”.

Elisa Errea./Foto: SO/Sotogrande

“Trabajo con personas de ámbitos muy diferentes que quieren hacer cambios profundos en su estilo de vida para convertirse en la persona que desean ser. Abordar el estrés arraigado en la cultura de la empresa se ha convertido en mi cruzada personal».

Foto: SO/Sotogrande

«Por ello, actualmente desarrollo programas de bienestar corporativo, educación y coaching de grupos tras el análisis previo de la cultura de cada empresa”, añade.

Belén Ibáñez

La directora de comunicación, Belén Ibáñez, cuenta a COOL que la clave del retiro ‘transformador’ es lograr estar bien con uno mismo. «Este hotel es un destino único en España. Se crea bienestar por el espacio en sí, situado en una colina, porque tiene vistas del mar desde todos los puntos del hotel -en días claros incluso se ve Gibraltar- y por su cuidada gastronomía». Hay  además, siete de los mejores campos de golf de Europa situados muy cerca y el deporte náutico está muy presente en la zona. So/Sotogrande es además un hotel diseñado en horizontal  y con sabor andaluz contemporáneo.

Belén Ibáñez./Foto: SO/Sotogrande

«No hay coches en el interior. Todo es vegetación y luz. El diseño, los colores, la cerámica…Todo recuerda al cortijo andaluz que este lugar fue en su día. A ello se suma el espacio wellness con vistas al mar, la zona de fitness de última generación y las magistrales clases de yoga», explica Belén. Pinceladas claves para lograr el tan deseado y valorado bienestar en el siglo XXI. Paseos sin prisa, tratamientos de belleza personalizados, gastronomía selecta y terapia a medida. Bienvenidos al paraíso. «Este es un lugar mágico en el que cuando entras se te olvida absolutamente todo», concluye.