Wellness

Cómo preparar la piel para el verano según la Dra. Rita Sêco

(Foto: Pinterest)

El ansiado verano está a la vuelta de la esquina. En COOL lo celebramos, pero siempre sin perder de vista al enemigo número uno de la piel. Aquel que, aun siendo necesario para obtener vitamina D y conseguir un agradable tono bronceado, provoca manchas solares y el envejecimiento prematuro de la piel. Durante los meses de verano el sol hace que nuestro órgano más grande pierda elasticidad y luminosidad. Así que, para contrarrestar estos efectos, es vital además de mantener una buena rutina de cuidado facial, preparar nuestra piel para el verano. Hoy en COOL os contamos cuáles son los tratamientos faciales en tendencia para un cuidado del rostro antes del verano con el fin de que luzca radiante. Para no dejar escapar el más mínimo detalle nos acompaña la Dra. Rita Seco, experta en la piel.

Sara Sampaio. (Foto: Pinterest)

Los tres mejores tratamientos faciales para preparar la piel para el verano

El bótox

Tratamientos como el bótox se convierten en el reclamo de los meses previos al verano. «En verano hay muchas personas que recurren al bótox, ya que cuando nos exponemos al sol solemos forzar las expresiones faciales para protegernos de él cerrando los ojos. Aquí el bótox se utilizaría para prevenir las arrugas. En verano siempre se acentúan más», explica la doctora Rita Seco.

(Foto: Pinterest)

Desmontemos un mito. Inyectarse bótox en verano no imposibilita seguir disfrutando de la playa y las vacaciones sin problemas. De hecho, la Sociedad Española de Medicina Estética aconseja aplicar bótox –sobre todo en verano– porque es el momento en el que más se acentúan los gestos de expresión como consecuencia de una mayor exposición a la luz solar.

Una hidratación facial avanzada

Uno de los mejores tratamientos de belleza para preparar tu piel para el verano es la hidratación facial avanzada, pues como su propio nombre indica, nos ayuda a potenciar la hidratación de la dermis.

(Foto: Pinterest)

«Aconsejo, sobre todo, aquellos tratamientos que hidraten la piel con vitaminas o estimulen la producción de colágeno, con el fin de que la piel no se deshidrate. Los tratamientos de hidratación no conllevan cambios en la estructura, sino que actúan desde el interior. De esta forma, la piel se mantiene hidratada y no permite que el sol afecte tanto al cutis«, añade.

Ultrasonido facial

(Foto: Pinterest)

El mejor tratamiento descongestivo y antiinflamatorio del rostro, aporta luminosidad e hidratación profunda. El tratamiento de ultrasonido facial es un gran aliado para preparar la piel para el verano. «Los tratamientos con ultrasonidos son de los más demandados en la época estival. Este tratamiento lo que consigue es hacer un movimiento de tracción facial mediante una máquina indolora. Cuando se aproxima la fecha de ir a la playa, la gente recurre a este tratamiento para tensar la piel del rostro y definirla de manera inmediata«, añade la doctora.