Propiedades de las principales infusiones para cuidarse en verano
Los nutricionistas insisten en la importancia de tomar dos litros de agua diarios para una correcta hidratación. Aunque todo depende del nivel de deshidratación al que nos sometamos (no necesitaremos la misma cantidad de agua si corremos una maratón que si estamos sentados en la oficina, por ejemplo), es cierto que beber agua con regularidad es fundamental para que el organismo trabaje correctamente.
Si te cuesta beber agua con regularidad, las bebidas calientes o frías, ahora en verano, elaboradas con plantas naturales son estupendas porque tienen propiedades muy beneficiosas: estimulan la circulación, mejoran la digestión, eliminan toxinas… ¡Estas son las mejores infusiones para cuidar la salud!
Manzanilla
La de manzanilla es una de las infusiones más conocidas y consumidas de todo el mundo. Sus beneficios son muchísimos: ayuda a calmar la ansiedad, mejora los problemas estomacales, alivia los cólicos menstruales, favorece el descanso… Es una buena opción para tomar justo antes de irse a la cama.
Té rojo
Una de las mejores infusiones para cuidar la salud es el té rojo, además de para darnos energía. Una bebida caliente que se recomienda tomar después de las comidas porque estimula la digestión o fría con hielo también es una buena opción. Además, es un excelente aliado para combatir la retención de líquidos y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.
Cola de caballo
La cola de caballo es fantástica para decir adiós a esos kilos de más por sus propiedades diuréticas. Además, esta planta es muy rica en silicio, así que endurece las uñas y fortalece el cabello.
Jengibre
La infusión de jengibre es estupenda para quienes sufren problemas digestivos. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es perfecta para combatir problemas de artritis a artrosis.
Tomillo
Y, por último, el tomillo. Esta hierba es una fuente muy rica de polifenoles, una sustancia antioxidante que combaten los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro de la piel y las células. Otro de los beneficios del tomillo es que calma el dolor y refuerza las defensas naturales del organismo.
Para terminar, recuerda que no todas las infusiones se preparan de la misma manera. Cada hierba debe dejarse infusionar un tiempo determinado así que si las compras a granel, déjate asesorar.