Nutrición

Frutos rojos en tu piel: el superalimento antiedad que combate las arrugas

(Foto: Pinterest)

Existe un superalimento con el que podrás prescindir de tanta crema antienvejecimiento. Este superalimento antiedad no sólo combate los signos del envejecimiento, sino que también aumenta el colágeno y no te hará incrementar de peso. En los últimos años se ha puesto súper de moda la cultura de los tés, y aunque el que más esté en boca de todos sea el té matcha, el favorito de muchas celebrities, como Gisele Bündchen, es el de frutos rojos. El té de frutos rojos, además de su delicioso sabor, tiene muchos efectos que pueden mejorar la salud de nuestro organismo y nuestra piel.

Gisele Bündchen. (Foto: Pinterest)

Es uno de los tés más buscados por las celebrities por sus virtudes para eliminar grasas y mantener el colesterol a raya. Además, contiene antioxidantes, nutrientes y vitaminas. De entre los miles de tés que hay hoy en día en el mercado, algo que le otorga ventaja frente a sus competidores es ser uno de los que más favorece la digestión. Pero, ¿a qué se debe? Al ser un té fermentado tiene un efecto diferente en nuestro sistema digestivo, tal y como ocurre con la mayoría de probióticos.

¿Cuáles son los frutos rojos?

Entre las frutas consideradas frutos rojos (las más conocidas) son las fresas, frambuesas, moras, arándanos, zarzamoras y ciruelas. También son conocidas como frutas del bosque. Anteriormente, éstas crecían de forma silvestre.

(Foto: Pinterest)

¿Qué es mejor tomar té de frutos rojos o comerlos al natural?

Resulta complicado comprender que ingerir estos frutos en su estado natural tiene los  mismos beneficios del té. Si se escoge la infusión, se recomienda tomar máximo entre 2 a 3 tés al día. Puesto que los tés contienen un 80-90% de agua, se considera una opción saludable siempre y cuando no se le añada azúcares o endulzantes. De hecho, no es necesario y es por ello que es tan popular entre las celebrities, ya que debido a su sabor dulce no hay necesidad de añadir ningún extra.

(Foto: Pinterest)

¿Para qué sirve el té de frutos rojos?

  • Alto contenido antioxidante: los frutos rojos son ricos en antioxidantes, como las antocianinas, que ayudan a neutralizar los radicales libres en el cuerpo. De esta manera las células están protegidas del daño oxidativo y, además, también nos protege contra el deterioro cognitivo asociado con la edad.
  • Promueve una piel sana: los frutos rojos contienen antioxidantes y vitaminas que ayudan a mantener la piel sana, protegiéndola del daño causado por los radicales libres.
  • Favorecen la salud digestiva: los frutos rojos son una excelente fuente de fibra, lo que favorece la digestión y el tránsito intestinal. Además, pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y a eliminar toxinas.
  • Potencian el sistema inmunológico: los frutos rojos son ricos en vitamina C, que es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a defenderse contra infecciones y enfermedades.