Bienestar

De cortijo andaluz a hotel de salud y bienestar, el destino para perderte… o encontrarte

Lo que en su día fue un esplendoroso cortijo andaluz encalado en blanco es hoy un hotel. Diseñado con todas sus habitaciones en horizontal, ocupa más de tres hectáreas en la localidad de Sotogrande, Cádiz. Un destino pensado para alcanzar el absoluto bienestar con su spa de casi 3.000 metros cuadrados. «So Sotogrande es un lugar donde encontrar el bienestar en pareja, en familia o el de uno mismo», explica Belén Ibáñez a COOL, Brand Manager y PR del hotel.

So/Sotogrande

Hablamos con Belén Ibañez

Unas vistas increíbles al Mediterráneo, el silencio permanente, una puesta de sol de cine y un spa de 3.000 metros hacen de este lugar un destino muy deseado y buscado. «A mí me gusta decir que es un un lugar para conectarse con uno mismo, un lugar para descubrirse uno mismo«, sonríe Belén.

Belén Ibáñez, PR de So/ Sotogrande

Es el único hotel 5 estrellas de la zona. Muy cuidados todos los detalles y muchos espacios al aire libre. Los jardines con vistas llenos de árboles aromáticos son una invitación para pasear y meditar y disfrutar de un estilo de vida saludable como el auténtico lujo.

SO Sotogrande

«Este lugar conserva la esencia de lugar de celebración, de reunión de amigos y familias, que tuvo en su día siendo el cortijo de Santa María de la Higuera. Tenemos la propuesta de salud y bienestar del SoSPA y una gran oferta gastronómica con 4 restaurantes diferentes de gran calidad y con toques de cocina local».

Ceviche de Bogavante /SO.SOTOGRANDE

Habitaciones con terraza

Todas las 152 habitaciones son con terraza privada, y 36 de ellas son suites. En el hotel  hay 4 piscinas -una de relajación, una de familias, una infinity y una en el spa-.

«Tenemos también una estrecha colaboración con el mundo de la moda, por ejemplo con Dolores Cortés hemos creado algunos diseños de lámparas y los uniformes del equipo, y con artistas como José Fernández Ríos quien pintó el enorme mural que hay en la entrada «.

So/Spa: 3.000 metros

El So/Spa es un espacio concebido para la salud, la belleza y el bienestar integral. «No sé si es el más grande de España, pero es muy grande, sí», sonríe. Además, está abierto a socios locales, no es sólo para huéspedes.

Belén Ibáñez explica a COOL que «hay infinidad de planes para todos los gustos: desde los últimos tratamientos de belleza en las 8 cabinas (que son preciosas cabañas de madera impolutas y enormes) hasta el club de golf Almenara pasando por el fitness club, y una enorme zona de bienestar con circuito hidrotermal, con sauna, piscina interior climatizada y clases de yoga al aire libre…».

SO Sotogrande

A disposición del huésped están los mejores tratamientos de belleza facial y corporal, realizados por profesionales especializados en SPA  liderado por Ana Yagüe, junto a la piscina cubierta y la zona de relajación, la sauna o en la sala de vapor. El más reciente es el de colágeno QMS, recién llegado de Alemania.

Si desea una experiencia de bienestar integral, por ejemplo, ofrecen un Detox, para disfrutar al máximo de Wellness Club con la línea de productos exclusivos para el cuidado de la piel de QMS Medicosmetics.

En el Spa, la zona de frío también es muy exclusiva y única.

En la zona Gym se puede disfrutar de la maquinaria de fitness de última generación, en exteriores e interiores, y un abanico de opciones para mantenerse activo con clases diarias, y yoga.

La tranquilidad, la amabilidad y la paz están garantizadas en este resort enorme con increíbles vistas al mar Mediterráneo y a las montañas. «Un lugar para encontrar la serenidad», comenta Belén.

«Este es un destino aún algo desconocido, rodeado de siete reconocidos campos de golf, perfecto para cuidarse y descubrirse a uno mismo y disfrutar del estilo de vida tranquilo de Sotogrande», cuenta Belén.

De hecho, desde el pasado diciembre, el Wellness Club Sotogrande organiza Retiros de Bienestar, a modo de fin de semana reparador. Estos retiros se imparten con la colaboración de un Coach de Salud, Yoga o Nutrición. El 24 de marzo se celebra el primero.

So Sotogrande