¿Plátanos azules? Estos son sus beneficios
Todos conocemos los beneficios de los plátanos amarillos y verdes y probablemente seas de los que disfrutan añadiendo esta fruta a más de un plato y postre. Pero, ¿qué pensarías si, de repente, entre los amarillos y los verdes, encontrases plátanos de color azul? Existen. Y en los últimos años se están haciendo cada vez más famosos.
¿Su sabor? Curiosamente se acerca al gusto del helado de vainilla. Y, aunque se cultiva básicamente en el sudeste asiático, ya estamos comenzando a verlos cada vez por más sitios, ya que gracias a este original sabor se está convirtiendo en uno de los temas más candentes en innovación. Su nombre completo es plátano azul de java y es popular, sobre todo en Hawaii, islas Fiji, Filipinas y América Latina.
La piel o cáscara, curiosamente teñida de azul, se desvanece a medida que este tipo de plátanos van madurando. Algunos compuestos naturales en su pulpa son los que causan ese único sabor a helado de vainilla. Por lo que son un buen postre sin azúcar, y de ahí que se utilicen para hacer helados bajos en calorías o batidos.
Sus beneficios
A continuación te contamos algunos de los beneficios de esta fruta que tienes que probar:
Promueven la pérdida de peso, pues son una alternativa que podría sustituir a los dulces, así como aumentar la ingesta diaria de fibra. Y, como de una fruta que se trata, también apoya a la salud digestiva de nuestros organismos, colabora positivamente ante trastornos de los intestinos. Los plátanos azules son ricos en antioxidantes, y estos desempeñan un papel clave en la prevención de enfermedades como diabetes y ciertos cánceres. Disminuyen el daño celular, y aumentan la inmunidad protegiendo posibles daños a las células de nuestro organismo.
El plátano java azul sabe exactamente como el helado de vainilla y se cultiva básicamente en el sudeste asiático. Su textura única y su increíble sabor los convierten en el tema más candente en casi todos los sitios sociales. Además del sabor único, los plátanos azules son conocidos por su piel teñida de azul y su pulpa blanca cremosa. La cáscara teñida de azul se desvanece lentamente a medida que maduran estos plátanos.