Las tendencias en joyas para este 2024
Llenar nuestro joyero de pendientes, collares y pulseras… Y lucir las mismas en nuestros looks, es una de nuestras actividades preferidas. Porque las joyas embellecen y nos hacen brillar -más de lo que hacemos-, nos gusta enjoyarnos, llenar nuestro cuello de collares, nuestras orejas de pendientes y nuestras manos de anillos. Pero este año no todo vale, aunque hay joyas eternas. Hemos hecho una recopilación de las tendencias de joyas que vamos a lucir este año 2024. Esto es lo que se lleva, esto es en lo que debemos invertir y esto es lo que debes sacar del joyero.
Tendencias de joyas para este 2024
Vuelve el oro
Ha habido algunas temporadas en las que el acero inoxidable, la plata, el oro blanco, el oro rosa… han sido más protagonistas, pero este año 2024 vuelve el oro. Mejor dicho, vuelve el oro amarillo. En aros grandes, en brazaletes, collares, colgantes… En todas las joyas que te puedes imaginar. Lo importante es que sea todo oro amarillo. Y cuanto más, mejor. Esta es la primera tendencia de joyas de 2024.
Pulseras XL
En 2023 vimos algunos brazaletes, pero este año 2024 son más protagonistas aún. Y cuanto más grandes las pulseras, mejor. Eslabones, esclavas, brazaletes rígidos… Y lo mejor es llevarlo todo a la vez, este año vamos a llevar multitud de joyas en exceso. De día, con jerséis o sudaderas, o con una camiseta y una blazer, y de noche, con vestidos de fiesta y con trajes de chaqueta. Los brazaletes se convierte en una joya todoterreno que nos acompaña todos los días.
Pendientes dramáticos
Cuando hablamos de pendientes dramáticos hablamos de pendientes con personalidad, pendientes grandes, con movimiento. Aquellos pendientes con personalidad que quizá en otros momentos no luces, este 2024 no hay excusa. Personalmente, es una de mis tendencias de joyas favoritas. Pendientes que sumen, elegantes. Y si son de oro amarillo, mejor.
Las perlas
Hemos hablado en varias ocasiones de que las perlas nunca pasan de moda… y han vuelto para quedarse. Y cuanto más grandes, mejor. Este 2024 el tamaño de la joya sí que importa. Vamos a lucir multitud de pendientes de perlas, pero este año, sobre todo, lo que se lleva son los maxicollares. Y no sólo luciremos perlas clásicas, también vamos a llevar perlas de colores.
Joyas inspiradas en la naturaleza
Las joyas inspiradas en la naturaleza también van a estar presentes este 2024. Desde las joyas con formas de animales salvajes, hasta las joyas que se inspiran en flores, en plantas… Desde pendientes a collares, pasando por brazaletes. Vamos a lucir joyas de leones, de tigres, de mariposas, de otro tipo de insectos, de pájaros, de flores… Sin límites. Hay grandes marcas que ya tienen los animales y las plantas en su joyero. Forman parte de su ADN. Es hora de invertir en una de ellas.