El sonido Patek Philippe, la pasión de la ‘maison’ por los relojes de sonería
La manufactura Patek Philippe ha destacado siempre por la complejidad de sus relojes. Los cronógrafos de calendarios perpetuos son sinónimos de la marca y el modelo Patek Philippe Grandes Complicaciones 5270P se considera el culmen de la colección. La maison mantiene, desde 1839 hasta hoy, una larga e imperecedera pasión por los relojes con sonería. La colección alcanzó su cénit en 2020, año en que la manufactura deleitó a los conocedores y entusiastas coleccionistas con la creación de un reloj de pulsera, la Ref. 6301P, que incorpora una función sonora muy apreciada y extremadamente elaborada: la Gran Sonería, Ref. 6301P.
- 5 razones por las que un reloj Patek Philippe es tan caro
- Este es el reloj más caro del mundo: un Patek Philippe
Desde Patek Philippe explican que la familia Stern considera que la pureza del sonido de los relojes con sonería no solo debe servir para indicar el tiempo, sino también para determinar el carácter único de cada reloj. Sus miembros se enorgullecen de poder asegurar que una repetición de minutos o una gran sonería Patek Philippe nunca sonará como cualquier otro reloj, algo que logran, generación tras generación, escuchando personalmente el sonido de cada pieza de excepción.
La manufactura es propiedad de la familia Stern desde 1932. Hoy está dirigida por Thierry Stern (presidente), Philippe Stern (presidente honorario) y Claude Peny (director general). Philippe Stern ha moldeado la historia de la manufactura con ambiciosos proyectos inmobiliarios, el Patek Philippe Museum y relojes excepcionales como el Calibre 89. Su hijo Thierry, por su parte, se ha comprometido a perpetuar el liderazgo tecnológico de Patek Philippe para elevar cada vez más la calidad y la fiabilidad a largo plazo de sus relojes.
Patek Philippe reafirma su posición como gran maestro de la sonería con un reloj verdaderamente excepcional, que combina una Gran Sonería, una pequeña sonería, una repetición de minutos y un segundero pequeño saltante. El calibre GS 36-750 PS IRM, compuesto por 703 piezas, incluye seis complicaciones, una sonería con tres timbres clásicos y se le han concedido tres patentes.